Se desvelan nuevos detalles sobre la potencia gráfica de PlayStation 4

Se desvelan nuevos detalles sobre la potencia gráfica de PlayStation 4

Claudio Valero

NVIDIA ha confirmado su apuesta total por el nuevo sistema de entretenimiento de Sony. Ambas compañías trabajan en aumentar el potencial gráfico de la PlayStation 4 y para ello, NVIDA compatibilizará sus tecnologías PhysX y Apex con el sistema de desarrollo de la nueva consola. Los desarrolladores podrán así, ofrecer el máximo nivel de detalle y realismo en sus juegos. Curiosamente, la PlayStation 4 está construida sobre una arquitectura de AMD.

NVIDIA ha anunciado que dará soporte a los kits de desarrollo de PlayStation 4 de sus populares tecnologías PhysX and APEX, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de GamerZona. Los desarrolladores de juegos podrán utilizar estas dos tecnologías para crear colisiones y simular cuerpos, ropa, líquidos y sistemas de partículas. La tecnología PhysX es, según NVIDIA, la solución más avanzada en el mundo de la física para diseñar efectos en tiempo real en los videojuegos. Además, permite un alto grado de interactividad y un control sin precedentes sobre el aspecto final del juego.

Por su parte, APEX, es la tecnología para crear grandes escenarios. Permite ampliar la cantidad y calidad de objetos que vemos en pantalla, las destrucciones. Sirve para crear humo y otros líquidos basados en partículas, además para dar vida a la ropa y que parezca que realmente la lleva puesta el personaje. En resumen, sirve para dar realismo a los videojuegos.

No debemos esperar un gran salto gráfico

Los desarrolladores ya están avisando a los jugadores que PlayStation 4 traerá muchas ventajas, pero que no deben esperar un gran salto a nivel gráfico. Mercury Steam, responsables de Castlevania Lords of Shadow, han recomendado al público que no se haga demasiadas ilusiones al respecto y que el cambio será similar al que vimos con la llegada de PlayStation 3.

Dentro de dos semanas está previsto que Kojima Productions presente su nuevo motor gráfico, que se llamará Fox Engine. Posiblemente, durante la presentación, que tendrá lugar en el GDC 2013, podamos ver alguna demo ejecutada con este nuevo motor gráfico.