El HTC One al rescate de la compañía

El HTC One al rescate de la compañía

Claudio Valero

La compañía taiwanesa ha lanzado el HTC One con un importante objetivo, que pasa por devolver a HTC a la senda del crecimiento. El espectacular smartphone presentado hace unos días debe servir para invertir la tendencia de las ventas en los últimos meses. El HTC One tiene todos los ingredientes para triunfar, pero el mercado dictará sentencia.

La compañía taiwanesa ha publicado los resultados financieros del pasado mes de febrero. Es cierto que no son buenos, pero HTC ya ha puesto toda la maquinaria en marcha para invertir la tendencia a partir de este mes de marzo. El motor principal para el cambio es el nuevo smartphone HTC One, donde la compañía tiene puestas sus esperanzas. Además, este terminal se convirtió en la estrella del Mobile World Congress que terminó hace unos días.

El HTC One es posiblemente el mejor smartphone que haya construido HTC en su historia. No solo por los acabados, que son brillantes, también por la renovación total de la interfaz Sense. Los que han podido probarlo dicen que se trata de un móvil con un diseño muy cuidado, donde se ha mimado hasta el más mínimo detalle. En cuanto a Sense, las sensaciones son similares y la nueva interfaz está resultando del gusto de los usuarios.

En relación a los resultados financieros, los ingresos cayeron un 44% con respecto al pasado año y un 28% con respecto al mes anterior. Recordemos que durante ese periodo, HTC aún no tenía definida su apuesta para el 2013, por lo que es normal que sean más bajos que en meses anteriores. El 2013 será el año del todo o nada para muchos fabricantes de móviles, como BlackBerry o HTC. Curiosamente, ambas compañías han presentado modelos revolucionarios, que deben ayudar a cambiar la tendencia actual.

Recordemos que el HTC One llegará a nuestro país a un precio de 669 euros, que ya se ha convertido en habitual entre los modelos de alta gama. En marzo comenzará a venderse a nivel mundial y en nuestro país estará disponible con las principales operadoras de telefonía móvil. Se podrá conseguir en tres colores: plata, rojo y negro.

¿Creéis que el HTC One ayudará a que la compañía invierta la tendencia actual?