Ya.com entrará en mercado de telefonía móvil en España

Ya.com entrará en mercado de telefonía móvil en España

Javier Sanz

Según han informado a Reuters, Ya.com, la filial española de Deutsche Telekom, ultima un acuerdo de telefonía móvil virtual con Telefónica.

Con este acuerdo, Deutsche Telekom podría ofrecer servicios de telefonía móvil bajo su propia marca, usando la red de Telefónica Móviles en España. Hasta el momento, la oferta de Deutsche Telekom en España se limitaba a servicios de telefonía fija y ADSL donde la operadora se ha hecho un hueco gracias a una política de precios muy agresiva. Ahora se sumará la telefonía móvil y pronto la Televisión Digital.

A finales de 2005, ya.com contaba con unos 275.000 clientes de ADSL en España y una cuota de mercado del 7,2 por ciento, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

El objetivo de Deutsche Telekom, que cuenta con una red de fibra óptica de 7.500 kilómetros en España, es llegar a una cuota del 15 al 20 por ciento en el negocio de la banda ancha y establecerse como principal operador alternativo de ADSL en España detrás de Telefónica, según publicó un medio alemán.

Para completar su oferta de servicios de telecomunicaciones, ya.com solicitó el pasado mes de marzo una licencia como operador móvil virtual y una portavoz de ya.com en España se limitó a decir hoy que la compañía ha tenido conversaciones con los tres operadores existentes sin que de momento se haya cerrado un acuerdo en firme.

También Telefónica se mantuvo reservada: «Nuestra intención es firmar acuerdos de telefonía virtual con varias compañías antes de finalizar de año, pero todavía no hay nada que anunciar», dijo un portavoz de la división celular de Telefónica.

(Reuters)