La consola Ouya a la venta en junio por 99 dólares

La consola Ouya a la venta en junio por 99 dólares

Claudio Valero

La consola Ouya, que utiliza el sistema operativo Android, podría convertirse en uno de los próximos éxitos del mercado. Presentada a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, superó con creces las expectativas de sus creadores, llegando a recaudar 8 millones de dólares. La consola estará a la venta para el gran público a partir de junio por 99 dólares.

Esta es una gran noticia para todos los que se quedaron fueran de la fase de venta en Kickstarter, donde se podía conseguir a ese precio. Más de 60.000 personas ayudaron en la campaña de financiación, que a día de hoy es uno de los mayores logros de esta plataforma. Inicialmente se intentaron recaudar 950.000 dólares y se logró la asombrosa cifra de 8.596.474 dólares. La consola estará disponible en los puntos de ventas tradicionales y sitios online como Amazon, GameStop y BestBuy.

Por ahora, solo se han logrado acuerdos con superficies norteamericanas y se espera que pronto conozcamos los puntos de venta en Europa. Ouya puede ser reservada a partir de hoy en estos canales de venta. El precio de venta es de 99 dólares (unos 73 euros al cambio) y los mandos adicionales se venderán por 49,99 dólares la unidad. Un precio que se antoja bastante elevado.

Ouya

Según el CEO de la compañía, la consola Ouya contará con una buena colección de títulos en su estreno. Respecto a las cifras de reservas y ventas ha preferido no hacer declaraciones, ni aportar más datos. Las cifras que se manejan hablan de 70.000 unidades vendidas y 200 títulos disponibles para la plataforma en su lanzamiento.

Los desarrolladores se muestran esperanzados con Ouya, ya que les permitirá lanzar sus juegos sin tener que sufrir las duras condiciones de los grandes fabricantes. Microsoft, Sony y Nintendo imponen condiciones complicadas de cumplir para publicar en sus plataformas digitales. De todas formas, no quieren lanzar las campanas al vuelo hasta ver el avance de las ventas y la respuesta del gran público.

¿Compraréis la consola Ouya? ¿Creéis que tiene posibilidades en el mercado de las consolas?