Alierta convocará a 1.200 directivos para explicarles la nueva Telefónica

Según publica cincodias.com, César Alierta anunció una profunda reestructuración en Telefónica. El objetivo es explicar qué se espera de la llamada nueva Telefónica, cuáles son los retos de la etapa que se abre ante ellos y cuál es su idea de la convergencia, según aseguran diversas fuentes en la operadora. El 26 de julio, el presidente de Telefónica, César Alierta, dio las líneas maestras de una profunda reestructuración, pero sólo se quedó en los grandes nombres y objetivos.

Por otro lado, en expansion.com seguran que Telefónica tendrá que enfrentarse en los próximos años a una ligera erosión de sus márgenes operativos debido a la creciente competencia en el negocio de los accesos rápidos a Internet y en la telefonía móvil. Vaticinan que el lanzamiento de nuevas ofertas por parte de los competidores de Telefónica acelerará el descenso de los precios en los próximos años.

Las tarifas empezarán a caer más acusadamente en 2007 y en los años siguientes para alcanzar el umbral de los 20 euros por el acceso simple de banda ancha.

En el negocio de la telefonía móvil en España, con la llegada de Xfera antes de finalizar el año es posible que contribuya también al descenso de los precios.