Confirmado el pobre estreno de Surface: menos de 1 millón en ventas en dos meses

Software

Microsoft no ha conseguido el estreno deseado en su incursión en el mercado de las tabletas. La compañía de Redmond ha pinchado en hueso con Surface tal y como indica su pobre nivel de ventas, que apenas alcanzó el millón de unidades en el último trimestre de 2012.

¿Ha fracasado Microsoft con su tableta Surface con Windows 8? Aunque la respuesta a esta pregunta parece obvia para muchos faltaban datos concretos que confirmasen que así ha sido. Llegó al mercado a finales de octubre sin demasiado bombo, pero poco a poco se vio una inversión millonaria por parte de la compañía en publicidad. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado a tenor de sus ventas al cierre de 2012.

Los analistas más optimistas aseguraban que en sus primeros meses en el mercado Surface alcanzaría 2 millones de unidades vendidas. Nada más lejos de la realidad. Bloomberg señala que apenas ha llegado a la mitad de esta cifra, es decir, se ha quedado por debajo de 1 millón en ventas, una cifra muy discreta si comparamos con los principales rivales de Microsoft en este sector, que dejan muy atrás esta cifra en el mismo periodo.

La propia compañía ya había reconocido que el arranque en el mercado había sido muy discreto, pero estos últimos datos confirmarían el fiasco que ha supuesto su apuesta para intentar adentrarse en un sector dominado por el iPad y por los equipos Android. Analizando con perspectiva el dato es evidente que es muy pobre si tenemos en cuenta que Apple consiguió vender 20 millones de su iPad en el mismo periodo de tiempo.

En la misma información se apunta a que Surface Pro, la tableta que no integrará la versión RT de Windows 8, tendría una mejor acogida que Surface a partir de su cercano lanzamiento, pero esta previsión es más que dudosa, dado que recordemos será un tablet con un elevado precio. Muy bien tendría que hacerlo para acercarse a la altura de sus competidores, que en otros casos como por ejemplo el Nexus 7 de Google han llegado a tener una media en ventas de 1 millón de unidades al mes.

¿Qué camino debería seguir Microsoft para revertir su situación? Son varios los puntos débiles que tiene su tableta. A pesar de tener un buen hardware, el ecosistema de aplicaciones todavía está muy poco desarrollado. Si a ello le unimos un precio alejado de la realidad para un producto de estas características, es entendible que los datos de ventas sean tan modestos. El reto que tienen por delante los de Redmond parece de lo más complicado, pero parece poco probable que tiren la toalla. Al menos en 2013.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 5:13 pm

    El precio es altísimo. Algunos de mis amigos y yo mismo nos hemos planteado alguna vez comprarla pero el precio nos echa para atrás, es elevadísimo y no están los tiempos para gastarse semejante cantidad de dinero en un gadget así cuando hay opciones más económicas con Android. Deben de ser coherentes y salir al mercado con productos de calidad y a precios acorde al momento económico que estamos viviendo, que sean accesibles al gran público.

    Cuando las rebajen y pongan un precio coherente seguro que me compraré una porque Android no me convence mucho y de Apple escapo como del fuego.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 13 5:29 pm

      Cómo se te vé el plumero, majo. Sigue soñando 😀

    2. petoro 15 Ene, 13 5:58 pm

      Entonces también lo estaría Intel.

      Pero las empresas evolucionan. Mira IBM

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 13 6:13 pm

      “al de arriba” no se le olvidó, si sigues leyendo todo el comentario comprobarás que el ipad lo descarto por completo, de Apple no quiero ni el rabo de la manzana. Si es que se tiene una manía de leer sólo el principio y quedarse a las puertas de todo!!!.

      Por cierto, como te dice un compañero del foro tienes que mejorar la ortografía y utilizar los acentos pertinentes.

      1. Islander 15 Ene, 13 7:04 pm

        De hecho, ya existe el Jailbreak para RT. Ahora sólo faltan las aplicaciones fuera del Store.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 13 7:29 pm

        en Android puedes instalar desde fuera de la play store sin ningun jaikbreak o root

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 13 6:21 pm

      ipad más potente que surface

      Hasta aquí he leído

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 5:17 pm

    y opciones mas economicas y mas potentes, un ipad, se le olvido al de arriba

    android y ipad lso 2 mas baratos y el ipad mas potente que los surfaces

    es que no hay color, haber si apareceer los fanboys de microsoft, a llorar por su empresa que esta dando señales de DESAPARICION como empresa

    ya como e dicho muchas veces, si microsoft no consigue en trar en el mundo movil y tablet, como emprsa de Os estav MUERTA en el futuro cercano

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 13 6:06 pm

      No es por futuro ni nada por el estilo. Es simple cuestión de gustos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 13 6:19 pm

        taliapple detected

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 5:31 pm

    Surface RT resulta muy cara. Si Microsoft se quiere abrir hueco en el mercado móvil debe replantearse su estrategia.
    1. Precio de entrada más competitivo
    2. Mejor campaña de información al público acerca de la definición y utilidad de su producto
    3. No cagarla en la distribución como están haciendo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 5:41 pm

    otro motivo por que a mi no me gusta windows RT: no puedes instalar aplicaciones de fuera de la windows store. Demasiado cerrado para mi gusto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 6:13 pm

    Perdon, ¿es aqui para reirse? ja,ja,ja,ja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 6:24 pm

    Es cuestión de tiempo, cuando a Microsoft le dé la gana de distribuir éste producto en todo el mundo y no en 4 países entonces veremos las cifras.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 13 10:39 pm

      Sí, pero lanzarlas directamente al retrete y tirar de la cadena.