Yoigo ofrece una tarifa con llamadas a 0 céntimos para retener clientes

Yoigo ofrece una tarifa con llamadas a 0 céntimos para retener clientes

Claudio Valero

Yoigo, la filial de Telia Sonera en nuestro país, se caracteriza por ofrecer las mismas tarifas a los nuevos y a los actuales clientes, pero parece que la situación del mercado le está obligando a cambiar. Se ha comprobado en varios casos que la operadora está ofreciendo una nueva tarifa con llamadas a 0 céntimos el minuto a los clientes con cierta antigüedad que hayan pedido la portabilidad.

En Yoiggers.es han publicado la nueva tarifa que está ofreciendo Yoigo para intentar retener a los clientes. Esta nueva política esta motivada por la creciente competencia en el mercado, donde operadores tradicionales y virtuales luchan por los clientes. La presión de los OMV obliga a los tradicionales a utilizar este tipo de estrategias para evitar un éxodo masivo de clientes.

Yoigo está ofertando una tarifa con llamadas a 0 céntimos el minuto con una limitación de 3.000 minutos al mes a cualquier número móvil o fijo nacional. El establecimiento de llamada sigue establecido en los habituales 15 céntimos y la tarifa de datos será de 1 giga, por la que pagaremos 9 euros al mes. Los SMS, como en el resto de las tarifas, costarán 10 céntimos independientemente del destino.

Esta tarifa se ha comenzado a ofrecer a los clientes que tienen una cierta antigüedad o consumo mensual y hayan solicitado la portabilidad a otro operador. La compañía se une así a las políticas llevadas a cabo por los tres operadores mayoritarios, que no dudan en hacer cualquier cosa para retener a sus clientes.

iPhone 5 y bajada de tarifas

Yoigo despidió el año con la novedad de ver el iPhone 5 entre sus móviles ofertados y con una rebaja en su tarifa más económica. La tarifa del dos ha sido rebajada temporalmente a 1 céntimo el minuto para contrarrestar la agresiva oferta de Amena. Pepephone también reaccionó, rebajando a 0,9 céntimos el minuto su tarifa estrella. La guerra de las llamadas low cost está servida.

¿Qué os parece este cambio de política en Yoigo para evitar la pérdida de clientes?