El banco malo es interés general para el Gobierno como para expropiar un dominio

Escrito por Redacción
Actualidad

El Gobierno no ha tardado en aplicar una de sus últimas medidas aprobadas referente a la Red. La expropiación del dominio sareb.es a un empresario vasco para concedérselo al que se ha denominado banco malo confirma la facilidad con la que puede actuar a la hora de hacerse con dominios registrados por otros usuarios.

A mediados de noviembre saltaba la noticia y no han pasado ni dos meses hasta encontrarnos con el primer caso. Por entonces el director general de la Entidad Pública Empresarial Red.es, Borja Adsuara Varela, anunciaba que cualquier dominio .es puede ser "reasignado" desde su legítimo propietario a otro titular si así lo considera dicha entidad en nombre del "interés general".

Dicho y hecho. Como leemos en ElOtroLado.net, la entidad pública ha expropiado el primer dominio a su comprador. Como hemos avanzado se trata de sareb.es, que fue registrado el 17 de octubre de 2012 por un empresario vasco sin que se conozca por ahora su fin. Tras el procedimiento de cancelación a su nombre, éste ha sido reasignado a la llamada Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), también conocida como banco malo y que fue creada por el Ejecutivo "con el objetivo de gestionar y vender los activos inmobiliarios procedentes de la banca de una manera eficiente".

El primer propietario del dominio, además, no ha recibido ningún tipo de compensación económica por ello, tal y como contempla la medida que aprobó en su momento el Gobierno con el fin de maximizar la protección de las "denominaciones de órganos constitucionales u otras instituciones del Estado".

La decisión no está exenta de polémica. Es indudable que existe un negocio en la compra y venta de dominios, pero no por ello es una práctica ilegítima. En este caso en concreto se desconocen las causas por las que fue adquirido. Como bien señala EOL, no se sabe si su comprador se hizo con él para especular y venderlo a posteriori o para albergar otros contenidos relacionados con la palabra "sareb", como los relacionados con los videojuegos de Star Wars o Guild Wars.

¿Qué os ha parecido la puesta en marcha de esta medida?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 6:47 pm

    Tendrían que devolverle el dinero justo que ha costado alquilar el dominio, y no retirarselo al instante, sino concederle un plazo para que sus supuestos usuarios se enteren del cambio…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 13 7:01 pm

      La Ley de Expropiación Forzosa no funciona así, si es por interes general público te expropian y punto, ahora bien con una compensación económica siempre por debajo de los precios de mercado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ene, 13 7:14 pm

        Tenia registrada la marca desde 2005 asi que lo dudo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 7:26 pm

    Expropiación de dominios sin compensación económica. Vale que el propietario puede a veces enrocarse y no querer vender el dominio, pero lo lógico es que hubiera una ley que le obligara a vender por un precio justo a la empresa en teoría debería ser la propietaria (a juicio del sentido común).

    *queda por definir “vender por un precio justo”, pero a mi parecer creo que serían entre 60 y 300 euros

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 7:55 pm

    MOVISTAR FICHA A UN GENIO DEL MUNDO A RATO SI SI EL QUE AYUDO A QUEBRAR UN BANCO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 13 8:24 pm

      S(ociedad) A(activos) procedentes de la RE(structuración) B(ancaria)

      Ni es la primera ni será la última vez que se juega un poco con las distintas iniciales de un nombre largo para que salga algo “pronunciable”, porque sinceramente “SGAPRB” no tiene mucho gancho que se diga.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 9:45 pm

    Registrar un dominio .es es como tirar dinero por un barranco sirve para lo mismo, solo que al tirarlo por el barranco no te molestan.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 8:59 am

    Ya está bien de sinvergüenzas que intentan ganar dinero sin dar un palo al agua.
    Dinero que, ademas, es de todos.
    Porque ¿para que creeis que lo había registrado registrado?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 10:41 am

    Y encima vasco.
    Para esto sí les interesa España.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 4:49 pm

    Sareb que yo sepa no es una marca registrada. A partir de ahí, que una persona la registre ese dominio cuando se le ocurra el nombre o cuando lo oye por televisión, es intrascendente.

    Lo llaman democracia y no lo es. Probemos a registrar rajoy-ladron.es y veremos cuanto tardan en llamarlo de “interés general”.

    Además, el banco malo no es de interés general, es de intereses meramente particulares.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 5:46 pm

    Pol el movimiento revolusionario mi chico.

  9. espartakus 05 Ene, 13 10:07 pm

    Puede que lo haya registrado para aprovecharse del nombre y revenderlo, pero esta claro que esto le puede pasar a cualquiera sea justo o injusto ese dominio, por lo tanto se saltarían tus derechos y te quedarías con cara de tonto, ya que no tienes derecho a ningún juicio.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 11:16 pm

    No hay mayor dictadura que la democracia.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 2:07 am

    Las leyes en este país sólo existen para los currantes, el resto hacen lo que les sale de los cojones cuando les sale de los cojones, y encima con nuestro dinero. Seguro que a mi me pasa algo similar (abro una empresa y algún cabroncete registra el dominio antes que yo para vendérmelo) y me dan bien por el ojete.

    El día en que una bala atraviese la cabeza de los politicuchos de turno (o similiar), los españoles lloraremos de felicidad y en las calles habrá fiesta en todas partes.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 12:40 pm

    Nacional Católicos, nazis y fascistas es lo que tenemos en el Gobierno y como tales actúan. Por tanto esta acción está dentro de la normalidad, ” su normalidad “.