Un mod para GTA IV lo pondrá al nivel gráfico de GTA 5

Un mod para GTA IV lo pondrá al nivel gráfico de GTA 5

Redacción

Mientras crece la expectación por la llegada en primavera de GTA V, un desarrollador particular ha mostrado sus progresos con el mod en el que está trabajando y que pretende mejorar notablemente los gráficos de GTA IV para dejarlos a la altura de la próxima entrega de la saga.

Durante los últimos años hemos asistido a las distintas creaciones en torno al último GTA en el mercado. Grand Theft Auto IV ha servido para que muchos desarrolladores independientes creen sus modificaciones y las muestren a la comunidad de usuarios. Novedades gráficas e incluso en traslado a otras ciudades de la saga como San Andreas han sido algunas de ellas desde que el juego apareciese en su versión PC a finales de 2008.

Uno de los más llamativos ha sido el desarrollado de un tiempo a esta parte por un usuario que se ha dado a conocer como AimedeHaire. Su proyecto resulta de lo más ambicioso y pasa por mejorar los gráficos de GTA IV con un nivel nunca visto hasta ahora en la saga. El desarrollador ha publicado muestras del mod, denominado iCEnhancer 2.5 y que ya se encuentra en fase beta.

Tal y como se muestra en vídeo que recoge Gamerzona.com el usuario ha mejorado visualmente tanto los escenarios como los vehículos que aparecen en el juego. Gracias a esta modificación el juego se pondrá a una altura gráfica propia del esperado GTA 5, cuyas primeras imágenes ya han sido mostradas por Rockstar. No obstante, en el propio vídeo se observa algún bug que el usuario reconoce y achaca a la fase de desarrollo en que se haya su trabajo.

Un pronto lanzamiento del mod podría calmar las ansias de los aficionados a la saga por hacerse con el nuevo título de la compañía norteamericana. Entre marzo y mayo llegará al mercado GTA V y tras lo publicado hasta el momento por sus desarrolladores, dejará muy atrás en posibilidades y mapeado a la anterior entrega. Veremos si igualmente supera el alto nivel gráfico que exhibe este mod.