Los juegos más esperados en 2013

Los juegos más esperados en 2013

Redacción

Los aficionados a los videojuegos tendrán un 2013 con horas de diversión garantizadas. A continuación repasamos los títulos más esperados del nuevo año, en el que destacará la nueva entrega de Grand Theft Auto así como otros juegos de gran calidad.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com han recopilado los principales videojuegos que llegarán a lo largo de 2013. Si bien el recién cerrado 2012 no fue tan prolífico como el año anterior, el nuevo año nos dejará títulos de mucho nivel. Entre todos ellos sobresale GTA 5, la nueva entrega de la aclamada saga y cuya fecha de lanzamiento no ha sido aún especificada por Rockstar. Entre marzo y mayo llegará un juego que promete revolucionar el sector con un abanico de posibilidades infinito.

Antes, los amantes del género de acción tendrán la oportunidad de probar títulos como el shooter Crysis 3 (lanzamiento previsto para el 22 de febrero), Dead Space 3 (15 de febrero), Anarchy Reigns o Devil May Cry a mediados de enero. Si el usuario prefiere otros géneros también puede probar The Cave (enero) el nuevo proyecto del creador de Monkey Island o Rayman Legends para Wii U (finales de febrero). Precisamente para la consola de Nintendo también llegará el atractivo sandbox Lego City Undercover en el segundo mes del año.

El tercer mes se estrenará con nuevas entregas de conocidas sagas como Ninja Gaiden 3 o el renovado Tomb Raider. God of War Ascension también tiene prevista su llegada en este mes, junto a títulos como el nuevo SimCity, BioShock Infinite o Metro Last Light. En abril contaremos con Dead Island Riptide o el nuevo Star Trek como algunos de los juegos más destacados, mientras que en mayo se estrenará el esperado The Last of Us.

Para la segunda mitad del año quedarán otros títulos que serán algunos de los destacados en el E3 2013 que se celebrará en junio en Los Angeles. Watch Dogs es uno de los que más expectación ha despertado desde que se mostrase en la feria estadounidense en 2012. Su estreno podría producirse en el último tramo de 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Asimismo, se espera que por fin llegue The Last Guardian, un proyecto que ha quedado estancado en el tiempo.

Syphon Filter 4, Sacred 3, Ragnarok Online 2, Bayonetta 2, Beyond Two Souls o Mirror´s Edge 2 son otros de los más destacados en una lista enorme en la que no faltan las habituales entregas de sagas anuales como las de juegos deportivos como NBA 2K, Pro Evolution Soccer o FIFA. A ellos habrá que unir alguna sorpresa (o no tanto, como los casos de Battlefield 4 o Call of Duty Modern Warfare 4) que se presente a lo largo de un año en el que no olvidemos que podrían conocerse los primeros detalles de consolas Next Gen como PlayStation 4 o Xbox 720.

¿Qué juegos esperáis con más ganas para 2013?

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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