Ni la crisis ni el fin de la subvenciones impiden a España liderar la venta de smartphones

Telefonía

España sigue liderando las ventas de smartphones en Europa. El dato resulta sorprendente si tenemos en cuenta el panorama económico azotado por una fuerte crisis y por el periodo sin subvenciones por parte de Movistar y Vodafone que se ha dado este año.

El mercado de los smartphone goza de una salud envidiable en España. Lejos de haberse hundido sus ventas gracias al elevado índice de paro y las dificultades que atraviesan millones de familias, los fabricantes ven cómo nuestro país es un territorio proclive a adquirir teléfonos inteligentes de todas las gamas, sin dejar de lado ni mucho menos las más altas y caras.

Así lo asegura el último informe publicado por Comscore, que no solo destaca la elevada penetración de terminales de este tipo en España, que asciende al 63,2%, sino que resalta el crecimiento anual del 14,8%. Se trata del país europeo analizado por la estadística donde más se han expandido los smartphones -a fecha de octubre de 2012-, por delante de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. De este modo, nuestro país está muy por delante de la media europea, que se sitúa en una penetración del 54,6%.

Estas cifras se traducen en más de 20 millones de usuarios con smartphones en nuestro país. Dentro de este número destaca la elevada presencia de Android, que se da en algo más de la mitad de los terminales que se venden (55,3%), una tendencia que ha ido en aumento dado que hace un año el porcentaje se situaba en el 28,8%. Tras el sistema operativo de Google encontramos a Symbian, que aunque ha registrado una fuerte pérdida en cuota de mercado acapara el 22% de los smartphones del país.

Samsung lidera las ventas

En lo que se refiere a fabricantes, al igual que sucede en gran parte del mundo, Samsung es la compañía líder. Un 32% de los terminales vendidos en nuestro país llevan el sello de la firma coreana, a la cual sigue Nokia con un 21,6%. El fabricante finlandés resiste en España, pero por ahora parece complicado que vuelva a acaparar la hegemonía que tuvo en nuestro mercado años atrás. Para completar el podio tenemos a Apple, cuyo 11% demuestra la atracción de los españoles por el iPhone. Tras la compañía de la manzana mordida encontramos a HTC y Sony con un 7,8 y 7,3% respectivamente, destacando el crecimiento de esta última a lo largo de este año.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. GRAB 19 Dic, 12 1:38 pm

    Aireando los colchones 😀

  2. Islander 19 Dic, 12 1:46 pm

    Teniendo en cuenta que te los ofrecen desde los 0€…. pues mira, no extraña la noticia.

    1. Islander 19 Dic, 12 2:04 pm

      Claro, pero incluso los de gama alta están “relativamente bajos”, tengo aquí el folleto de una cadena de electrónica conocida donde está el SGS3 a 99€. Mucha gente no mira la letra chica, y por muchos problemas que tengan luego para pagar las mensualidades, la venta cuenta como tal.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 12 2:43 pm

        Yo desde que tengo whatsapp ligo mucho más. Ligaba. Porque ahora tengo novia, si no hubiera sido por whatsapp no habríamos hablado tanto y no estaríamos juntos.

        Sí, soy más feliz gracias a mi móvil.

      2. Fra23 19 Dic, 12 3:09 pm

        lo que hay es un problema de economía…

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 2:34 pm

    Como muchos inmigrares sin recursos que se ven por ah, poca pasta , pedir mucho y pedazo de móvil. Los españoles no somos diferentes

  5. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 12 7:19 pm

      !!!pues entonces, vete al médico…. y de camino pides hora para casi todos los que están a favor del telefono “a la ultima”…..que pena de juventud. asi nos crece el pelo…..en fín “no se le puede dar champagne a la tropa” (San Juan de la Cruz).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 2:51 pm

    así vamos…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 2:54 pm

    somos tontos hasta para esto. no hay para pagar alimentos pero si para smartphones….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 3:01 pm

    Esta noticia no hace nada mas que confirmarnos que somos los fanfarrones numeros 1 de Europa.
    Tener no tenemos ni un duro, pero para gastarnos 500-700 euros en un movil para fardar de él, eso que no falte.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 3:11 pm

    Spain is different….. o igual vamo mu retrasados en la crisis y en los botes verdes…..jajaja……brotes que???? donde??
    2013 no tenia que ser mejor? ahora ya no?
    Igual han adelantado las compras por si vuelve a subir el iva…..
    No me compro el nexus 4….porque no me dejan…. Y NO BROMEO… ESPERO TENERLO EN FEBRERO QUE MI NOVIA QUIERE MI S2 y paso del lg l9…..o un s3 mini……y con la fusion no me dan una miseria aunque pago una tercera parte de linea mobil…
    GOOGLE DEJAME ENGORDAR LAS ESTAFRIKIDISTICAS…… Que no me alcanza para cambiar el automobil…..y necesito consumir o me deprimo…..en serio.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 3:14 pm

    Es tan sencillo como:

    * Con un Smartphone tienes WhatsApp

    * Con WhatsApp no pagas SMS

    Son las propias operadoras las que se han cavado su propia tumba: en la mayoría de los países europeos, la cuota mensual incluye SMS gratuitos. Aquí, mientras, pagando 15 céntimos o más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 12 3:35 pm

      Verdad que es.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 3:15 pm

    Criticad y criticad. Todo el santo día criticando cualquier noticia. Todos los que estáis criticando a los que se compran un smartphone, tenéis uno. Y no hay que ser rico ni siquiera de clase media para tener un smartphone. El mío de Orange no me costó ni un duro y con los descuentos en tarifa pago menos que cuando tenía un simple móvil de concha. Y ahora encima tengo tarifa de internet.

    Este debe ser el único país del mundo donde se critican ya hasta las noticias positivas. Apuesto a lo que sea a que si la noticia dijera que somos le país europeo con menos smartphones los comentarios serían del tipo que somos un país de paletos, que siempre somos los últimos de Europa, que aquí la gente sólo se interesa por el Sálvame, que no hay infraestructuras buenas y bla bla bla.

    El caso es criticar. Qué cansancio por Dios!!! Lo peor de los españoles es que somos ciudadanos pesimistas por naturaleza y que no sabemos vendernos. En fin… seguid disfrutando de vuestro smartphone aunque lo critiqueis.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 3:38 pm

    Conozco gente que tiene un smartphone que cuesta la mitad o más de lo que ingresan al mes. Estaremos en crisis pero lucir smartphone que no falte!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 3:51 pm

    Que verguenza, la verdad es que yo conozco alguno que aparecen en la RAI por no poder pagar pero tiene un SG3,
    no entiendo como no siente vergueza, bueno en verdad que se puede esperar es España , por degracia, poblada de muchos españoles xdxd

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 6:59 pm

    Pues yo voy más atras que tu, ya con la psoe de Felipe batimos record de paro y déficit en Europa, el pp hace lo que puede con las herencias que recibe de los arruinapatrias marxistas.

  15. lakota 19 Dic, 12 10:09 pm

    En gilipolladas siempre a la cabeza, nunca en cosas importantes