LG no da abasto con la fabricación del Nexus 4

LG no da abasto con la fabricación del Nexus 4

Javier Sanz

LG ha reconocido que la alta demanda del nuevo Nexus 4 ha sobrepasado todas las expectativas y por eso hay tantos problemas de stock para adquirir el cuarto móvil de Google. En España la compra prácticamente ha sido imposible.

Andy Coughlin, responsable de la firma coreana en Reino Unido ha reconocido que la alta demanda del Nexus 4 ha provocado que las fábricas de la compañía no sean capaces de satisfacer la demanda. De hecho, en España prácticamente no ha habido ocasión de adquirir el terminal porque cuando se puso a la venta inmediatamente la página de Google colgó el cartel de agotado.

Falta de previsión

Según apunta Movilzona, Coughlin ha dicho en una entrevista que LG fabrica unidades de acuerdo a las cantidades previstas, lo cual demuestra que Google no tenía nada claro el éxito del terminal a pesar del precio reducido del mismo. Con 299 euros se ha convertido en la principal opción de los usuarios que quieren un teléfono de gama alta y no están dispuestos a pagar lo que cuestan terminales como el Galaxy S3 o el iPhone 5.

Marketing

Teniendo en cuenta el atractivo precio del móvil, fuentes del sector aseguran que la falta de stock podría ser parte de una estrategia comercial para aumentar el interés de los usuarios y también de los medios de comunicación. De hecho, Apple es experta en este tipo de acciones. Con el iPhone 5 la firma de la manzana obliga a sus fans a solicitarlo en la web de la firma y únicamente si son elegidos en un sorteo aleatorio pueden acudir a la tienda a recoger el terminal.

LG aumentará la producción

La firma coreana va a aumentar a producción de equipos para tratar de satisfacer la demanda en la campaña de Navidad, un período en el cual se venden la mayoría de los móviles. Además, un dato a tener en cuenta es que la falta de stock podría dañar la imagen impoluta de Google.