Apple lanzaría un iPhone libre por 200 dólares en 2014

Apple lanzaría un iPhone libre por 200 dólares en 2014

Claudio Valero

Los dispositivos de Apple son objetivos muy valorados entre los usuarios, aunque sus altos precios alejan a muchos compradores. Los de Cupertino parecen estar pensando en plantar cara a Android, lanzando en 2014 un iPhone libre por menos de 200 dólares.

El analista Gene Munster ha realizado algunas predicciones muy interesantes, tal y como se hacen eco nuestros compañeros de AndroidAyuda. La primera de ellas se relaciona con el lanzamiento de la televisión de Apple, que no llegará al mercado hasta noviembre de 2013. La principal deriva en  llegar a un acuerdo con los operadores de cable. Aunque quizá la predicción más interesante de Munster, que tiene un porcentaje de acierto elevado, gira en torno al lanzamiento de un iPhone económico para 2014.

Los de Cupertino no estarían dispuestos a perder un mercado de aproximadamente tres millones de personas, centrado principalmente en India y China, dos de los mercados emergentes más importantes en la actualidad. En estos países el modelo de venta basado en subvenciones no funciona y se debe optar por abrirse paso a través de un precio más ajustado. Munster cree que esto pasa por lanzar un iPhone más barato. Apple debe optar por esta vía si quiere competir con Android en estos territorios.

Android como principal rival

Las cifras de penetración de Android en mercados emergentes son el punto de partida para que Apple desarrolle un terminal más económico, ya que el 60% de los teléfonos vendidos llevan el sistema operativo de Google. Además Android se encuentra mucho más integrado en la forma de vida de los clientes de China, superando ampliamente a iOS. Este escenario ha llevado a Munster a elaborar esta predicción, que veremos si se cumple en 2014. Para esa época, puede que ya tengamos el iPhone 6 en el resto del planeta.

El cambio de actitud de los de Cupertino en los últimos tiempos es considerable. El lanzamiento de un iPad de dimensiones reducidas fue algo a lo que le obligó el mercado. Con el lanzamiento de terminales como el Nexus 4, la estrategia en cuanto al precio de los móviles también puede cambiar. El próximo año promete ser bastante movido, lleno de rumores y quien sabe, algún anuncio inesperado. ¿Creéis que Apple apostará por un iPhone económico para hacer frente a Android?

25 Comentarios