Cómo evitar que se muestre cada letra que pulsamos sobre el teclado del móvil

Software

Cada día son miles de palabras y letras las que pulsamos en el teclado de nuestro móvil, ya sea para contestar un correo, enviar mensajes de WhatsApp, hacer publicaciones en Facebook, Twitter o Instagram o simplemente para navegar por Internet. Para ello, usamos el teclado tactil con el que cuentan la gran mayoría de móviles. Un teclado que como habrás comprobado, suele mostrar una pequeña ventana con la letra que pulsamos en el teclado cada vez que nos disponemos a escribir algo. Teniendo en cuenta la cantidad de letras y palabras que escribimos a lo largo del día, esa pequeña ventana emergente puede llegar a ser muy molesta para muchos usuarios. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que se muestre la tecla que pulsamos cuando escribimos en el móvil.

Cómo evitar que se muestre la letra que pulsamos sobre el teclado del móvil en Android

Si somos usuarios de un móvil con sistema operativo Android, lo primero que tenemos que hacer es ir a los ajustes del teléfono. Dependiendo de la versión de Android o la capa de personalización de nuestro móvil, las opciones de menú pueden cambiar, aunque serán muy similares en cualquier caso. Una vez dentro de los ajustes, buscamos las opciones de Idioma e introducción, que puede que se encuentren dentro de los ajustes avanzados.

letra que pulsamos

Al tocar sobre esta opción, encontraremos los ajustes de teclado e introducción, que es donde se muestran los teclados que tenemos disponibles en el móvil y cuál es el que estamos usando de forma predeterminada. Seleccionamos el teclado que estamos utilizando y  dentro de las preferencias, ajustes u opciones del mismo tendremos que buscar la opción que muestra la letra que pulsamos encima del teclado cuando escribimos.

Desactivamos esta opción y a continuación ya podemos ir a WhatsApp o cualquier otra aplicación en el móvil y comprobar cómo al escribir ya no se muestra la letra que vamos pulsando encima del teclado cada vez que pulsamos.

Cómo evitar que se muestre la letra que pulsamos sobre el teclado del móvil en Android

Si tenemos un iPhone también podemos evitar que se muestre la tecla que pulsamos cuando escribimos en el móvil. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la configuración y tocar sobre la opción General. Una vez ahí, seleccionamos la opción Teclado y a continuación se mos mostrarán una serie de ajustes u opciones relacionadas con la escritura desde el teclado del móvil.

Entre todas ellas tenemos que buscar la que permite activar o desactivar esta función que para muchos es muy molesta, que se muestre la letra que pulsamos encima del teclado. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es deslizar el interruptor de la opción Vista previa del caracter a la posición de apagado y a continuación dejaremos de ver cómo se muestra la tecla que pulsamos cuando escribimos en el móvil.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof