Cómo compartir tu viaje en tiempo real estas vacaciones con familiares y amigos

Escrito por Roberto Adeva
Software

Se acerca el verano y con él las esperadas vacaciones, momento en el que la mayoría de personas cogen el coche rumbo a su destino favorito. En el momento de salir es algo habitual escuchar ciertas frases a nuestros familiares y amigos como, cuando llegues me llamas para saber que habéis llegado bien. Además, durante el viaje, es posible que recibamos varios mensajes de WhatsApp o llamadas para preguntarnos que tal va el viaje, por dónde llegamos o a qué hora estimamos que llegaremos al destino. Eso por no hablar de si alguien nos está esperando en el lugar de destino y está ansioso por saber por dónde vamos y cuánto nos queda para llegar. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo compartir tu viaje en tiempo real estas vacaciones para que familiares y amigos sepan en cada momento donde estamos y a qué hora llegaremos.

Los smartphones y tecnologías incluidas en ellos, puede que en determinados momentos nos parezcan un asalto a nuestra privacidad, pero lo cierto es que en otras ocasiones nos pueden ser de gran ayuda. Que alguien pueda saber en todo momento dónde estamos quizás no sea lo que uno quiere, salvo en circunstancias como las que estamos contando.

Pasos a seguir para compartir tu viaje con tus familiares y amigos en Google Maps

Sales de viaje y para evitar que tanto familiares y amigos nos bombardeen con mensajes y llamadas para saber por dónde vamos y a qué hora llegaremos, vamos a ver cómo compartir tu viaje en tiempo real para que, quien tu quieras, sepa en todo momento por dónde llegas.

Para ello, vamos a usar una de las aplicaciones que no suele faltar en ningún teléfono móvil, Google Maps. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer justo antes de salir de viaje, es abrir Google Maps y escribir nuestro destino. Una vez hecho esto, vamos a pulsar sobre el botón Cómo llegar y a continuación iniciamos la navegación. Seguro que estos pasos los tenemos controlados si usamos habitualmente Google Maps como navegador cuando viajamos en coche o queremos ir a un determinado lugar que no sabemos donde esta andando o en bici.
Compartir tu viaje en Google Maps

Con la navegación iniciada, pulsamos sobre la pestaña que se encuentra en la parte inferior derecha para desplegar las opciones de menú y ahí encontramos la opción Decir por dónde vas. Al tocar sobre esta opción,  aparece una pantalla desde la cual vas a poder elegir los contactos con los que quieres compartir tu viaje en tiempo real. Marcamos todos los contactos con los que queremos compartir esta información y pulsamos sobre el botón Compartir que aparece en la parte inferior derecha.

Compartir tu viaje en Google Maps

Esto enviará un mensaje de correo electrónico a cada uno de los contactos elegidos informando que queremos compartir el viaje con ellos y donde tendrás un botón para ver en cada momento donde nos encontramos y hora estimada de llegada al destino desde Google Maps.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JL

    Y ya de paso pones un letrero. Estoy de vacaciones, podéis robarme la casa, ladrones.

    • Pepe Luis

      Muy útil para los ladrones.

    • Guts_007

      Venga, a la cueva…

    • Tumultisala

      No se si has leído bien la noticia, pero esta información se supone que la compartes con familiares o amigos, y no la haces publica sino que solo se lo dices a ellos. Así que si no se lo dices a nadie mas ni lo compartes públicamente en redes sociales, no veo donde esta el problema o lo que esto influya para que entren a robar en tu casa. Yo desconocía esta opción, y la veo muy útil, te ahorra estar avisando a quienes se preocupen por ti de si has llegado o no y de echo si haces paradas me imagino que también lo indicara, por lo cual si pasa algún imprevisto en la ruta se sabe casi en tiempo real me imagino.

  • Guts_007

    Es útil para indicar a tus amigos cuando realizáis un viaje a un punto desde diferentes lugares.