Portátiles Lenovo según tus necesidades y presupuesto para este año 2020

Gadgets

Raro es el hogar donde a día de hoy no encontramos un ordenador de sobremesa o portátil, siendo estos últimos los más demandados en la mayoría de ocasiones por ofrecer la posibilidad de podérnoslos llevar a cualquier lado fácilmente. Sin embargo, son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo ordenador, como el uso que le vayamos a dar y por supuesto, el presupuesto que tengamos. En este sentido, Lenovo ofrece una amplia gama de ordenadores, portátiles y convertibles para que todo el mundo encuentre en que mejor se adapte a sus necesidades.

Dado que a día de hoy, la mayoría de personas prefiere un ordenador portátil con el que poder trabajar o disfrutar de sus aplicaciones o juegos desde cualquier sitio donde vaya, vamos a mostrar algunos de los portátiles y convertibles más interesantes en función de nuestras necesidades y presupuesto.

Modelos en los que Lenovo ha trabajado para mejorar sus pantallas, todas son como mínimo Full HD, y en las unidades de almacenamiento, ya que están equipados con SSD para una mayor rapidez de lectura y escritura. Además, en cuanto subimos un poco de gama, nos encontramos equipos con carga rápida, mejoras en lo que a privacidad se refiere con un obturador capaz de cerrar la webcam cuando no se usa y el uso de procesadores Intel de décima generación, como vamos a ver a continuación.

Portátil tradicional por menos de 400 euros

Si lo que buscamos es un ordenador portátil que nos ofrezca un rendimiento duradero para hacer las tareas diarias a un buen precio, no hay duda que el IdeaPad S145 es una gran alternativa. Se trata de un portátil con un diseño elegante y ligero perfecto para navegar por Internet y hacer uso de las aplicaciones necesarias en tu día a día, siempre y cuando no necesitemos usar herramientas con grandes exigencias.

Lenovo

 

Este modelo de Lenovo cuenta con unos bordes muy delgados y un grosor inferior a los 20mm, lo que le hacen un equipo ligero, con un peso por debajo de los 2kg, para que podamos transportarlo con total comodidad. Además, cuenta con resolución de hasta Full HD y sonido Dolby Atmos, por lo que nos ofrece una gran experiencia de imagen y sonido. En definitiva, un portátil de 15 pulgadas de la gama entrada con buenas prestaciones a un precio por debajo de 400 euros.

Portátiles convertibles y ultraligeros entre 400 y 800 euros

Para aquellos que busquen algo más cómodo y potente con el que poder trabajar en cualquier lado, Lenovo cuenta con una gama de portátiles convertibles y ultraligeros muy interesantes. Concretamente, el IdeaPad C340 es una gran alternativa si contamos con un presupuesto que ronda entre los 400 y los 800 euros.

Se trata de un convertible con pantalla de 14 pulgadas potente y ligero que además, dispone de una batería que ofrece una autonomía más que suficiente para que podamos usar el equipo todo el día como portátil o tablet sin problemas. Eso sin olvidar que también cuenta con un obturador de cámara web para mayor privacidad.

Lenovo

El IdeaPad C340 de 14 pulgadas con un procesador Intel Core i3 de doble núcleo, pantalla FHD táctil con resolución 1920x1080p, memoria RAM de 8 GB, disco de 512 GB, lector de huellas y teclado retroiluminado tiene un precio desde 629,10 euros. Además, cuenta con un peso de 1.65 kg, carga rápida y Dolby audio.

En este mismo rango de precio, encontramos el Lenovo IdeaPad S540 de 14 pulgadas. Un equipo portátil que ofrece un gran rendimiento y diseño. Su pantalla cuenta con bordes estrechos el chasis es de aluminio cortado con diamante. Modelo muy fino y ligero con panel Gorilla Glass, resolución FHD, carga rápida, lector de huellas, teclado retroiluminados, sonido Dolby audio y obturador de cámara web.

Lenovo

El IdeaPad S540 de 14” puede estar equipado en su interior con un procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM, acompañado de un disco sólido de 256 GB o 512 GB. Además, para el modelo con el disco de menor tamaño, también encontramos con una variante que equipa una gráfica Nvidia GeForce MX250, mientras que las otras versiones cuentan con una integrada Intel UHD 620. El precio del IdeaPad S540 de 14 pulgadas parte de los 743,07 euros.

Por lo tanto, dos modelos entre los 600 y 800 euros que con un gran nivel de equipamiento y que ofrecen un gran rendimiento durante mucho más tiempo, puesto que cuenta, como ya hemos comentado, con la función de carga rápida o RapidCharge. Esto nos permite que con una carga de tan solo 15 minutos, podamos conseguir una autonomía de aproximadamente 2 horas o que con solo una hora de carga lleguemos a cargar cerca del 80% de la capacidad de sus baterías. Una función que hace que estos equipos sean ideales para aquellos que están todo el día de acá para allá con el portátil y no quieren preocuparse por quedarse sin batería en cualquier momento.

Convertibles y ultraligeros gama Premium Yoga 7 y Yoga9

Si nuestras necesidades y presupuesto son mayores, entonces podemos irnos a la gama Yoga de Lenovo. Una gama premium para aquellos que busquen un equipo de mayores prestaciones y rendimiento y donde podremos encontrar varios modelos interesantes por un precio que parte desde los 949 euros.

Equipos que además de por su hardware y un diseño realmente cuidado y de calidad, destacan sobre todo por algunas de las características y funciones con las que están equipados.

El uso de la inteligencia artificial es una de ellas, ya que permite anticiparse a las necesidades de los usuarios. Una de las funciones que no pasa desapercibida es la que nos permite cambiar de un monitor a otro el contenido de la pantalla con el simple movimiento de nuestros ojos (cuando tenemos otra pantalla conectada al portátil). Pero eso no es todo, ya que también es capaz de detectar cuando nos alejamos del equipo para oscurecer la pantalla de forma automática y proteger nuestra privacidad.

En lo que a privacidad se refiere esta gama Yoga de Lenovo ha adquirido un nivel máximo de privacidad con los usuarios, hasta tal punto que nos permite iniciar sesión con nuestra huella dactilar o deslizar el obturador de privacidad TrueBlock para disfrutar de la máxima seguridad cuando no utilizamos la cámara web.

Ahora bien, tampoco podemos olvidar que ya cuentan con WiFi 6, que ofrece ciertas ventajas: mayor velocidad y alcance, evita mucho mejor todo tipo de interferencias, ayuda a aumentar la duración de la batería, puesto que permite gestionar mejor el consumo de energía, ofrece una mayor seguridad en nuestras conexiones e incluso mejora la gestión de múltiples dispositivos. Todo esto con el firme objetivo de mejorar la experiencia del usuario en lo que a conectividad se refiere.

En el apartado multimedia, en esta gama de Lenovo encontramos equipos en los que además de todo lo citado anteriormente, cabe destacar su sorprendente calidad visual y el sonido envolvente con el que cuentan gracias a las tecnologías Dolby Vision y el sistema de altavoces Dolby Atmos orientados hacia el usuario para mejorar la experiencia multimedia.

Dentro de esta gama, tenemos que hablar del Lenovo Yoga S740 de 14 pulgadas y el Yoga C740 del mismo tamaño. El primero de ellos es un portátil ultradelagado con pantalla IPS Full HD impulsado por un procesador Intel Core i5 con Turbo Boost, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Un equipo
ligero y potente que nos ofrecerá un gran rendimiento allá donde vayamos y que cuenta con un cuerpo totalmente metálico y batería de gran duración a un precio desde 949 euros.

Lenovo

Por otra parte, el Lenovo Yoga C740 es otro gran equipo con un diseño totalmente metálico y una capacidad de procesamiento de alta velocidad. Se trata de un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución Full HD y brillo de 400 nits impulsado por un procesador Intel Core i5 o i7, según la versión. La primera parte de un precio de 999 euros, mientras que la versión con procesador Core i7 está disponible desde 1.199 euros.

Lenovo

Para los más exigentes…

Para aquellos que busquen un equipo que ofrezca el máximo rendimiento sin importarle tanto el precio, hay que destacar la serie Yoga 9 de Lenovo. Ahí encontramos dos modelos como el Yoga S940 y el Yoga C940 que seguro cumplirán con nuestras expectativas.

El primero de ellos es un portátil ultraligero y ultracompacto que ofrece un gran diseño con chasis metálico, así como un nivel de entretenimiento, rendimiento y gama de funciones inteligentes pensadas para los más exigentes.

El Yoga S940 de 14 pulgadas lo podemos encontrar con dos configuraciones, una con pantalla FHD, procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y disco SSD de 512 GB y otra con pantalla UHD, procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y SSD de 1 TB. Su precio parte desde 1.569 euros y 1.999 euros respectivamente.

Lenovo 

Por su parte el Lenovo Yoga C940 es un potente 2 en 1 que podemos encontrar hasta en tres versiones, una con procesador Intel Core i5, pantalla de 14” FHD, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB, otra impulsada por un procesador Intel Core i7, pantalla de 14” FHD, 16 GB de RAM y SSD de 1 TB y una última con la misma configuración que esta segunda pero con pantalla de 14” con resolución UHD.

Ahora bien, en lo que al diseño de este Yoga C940 se refiere, hay que destacar que su bisagra convertible rotacional (x360) oculta un potente sistema de altavoces Dolby Atmos capaz de generar un sonido 3D envolvente. Esto, junto con dos juegos de altavoces con potentes subwoofers, altavoces agudos personalizados y amortiguadores de vibraciones que reducen el ruido no deseado, hacen que la experiencia de sonido se eleve a otro nivel.

La versión más barata parte de los 1.459 euros, la intermedia la podemos comprar a partir de 1.769 euros, mientras que la versión con Core i7 y pantalla UHD parte de los 1.999 euros.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone