Un sacerdote pide al dueño de una red WiFi llamada “Lucifer” que cambie el nombre

Actualidad

El nombre de las redes WiFi da para mucho. Hay quienes lo utilizan para colocar algún nombre o frase graciosa, hay quien intenta asustar a otro con nombres algo más polémicos y están incluso los que aprovechan para colocar un nombre que puede resultar poco apropiado para algunos. Ese es el caso que ha sucedido en la localidad polaca de Magdalenka en la que el sacerdote de la parroquia local ha enviado una misiva a un ciudadano cuya red WiFi se llama “Lucifer” y puede ser detectada por cualquier dispositivo dentro del templo. Este pide que le cambie el nombre al estar “horrorizando” a los feligreses.

“La parroquia de Santa María Magdalena, de quien soy sacerdote, te está pidiendo que cambies el nombre de tu WiFi a otro”, así de contundente empieza la carta del sacerdote a un ciudadano de la localidad polaca de Magdalenka. La carta se ha hecho viral en redes sociales en las últimas semanas y pone de manifiesto los cambios en la sociedad que nos llevan incluso a confrontaciones por el nombre de una red WiFi.

“Lucifer” no debería ser el nombre de una red WiFi según un sacerdote

La carta, que vemos adjunta en el siguiente mensaje de Twitter, pide al ciudadano en cuestión que cambie el nombre de su red WiFi. Dicha red se llamaba «Lucifer» y era fácilmente detectable por cualquier párroco o feligrés que intentará conectarse al WiFi desde dentro de la parroquia.

Según el sacerdote, esto es “perjudicial para los sentimientos religiosos” y espera que el propietario de la red WiFi cambie el nombre por otro más apropiado. En caso de no saber realizar el cambio, algo que dudamos debido a que el nombre “Lucifer” no es el SSID por defecto de ningún router, la parroquia le ofrece incluso asistencia técnica gratuita.

Esta carta ha sido firmada además por 10 personas que quieren mostrar su apoyo al sacerdote en esta “misión”. Por el momento, desconocemos si el responsable de fijar este nombre en su red WiFi lo ha cambiado por petición de la parroquia de su pueblo. Sea como fuere, esto no queda más que en una anécdota ya que el nombre de una red WiFi no interfiere en ningún caso en su funcionamiento.

Además, esto no es nuevo. El nombre de las redes WiFi se ha utilizado desde siempre para hacerse el gracioso o hacer bromas al que pueda leerlo. Ese “no me robes el WiFi” o “el vecino del sexto es un <ponga aquí adjetivo>” conviven con otros como “Comisaría de Policía” o “Furgoneta de vigilancia del FBI”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jonhs

    Ya estoy viendo al dueño de la wifi cambiando a «me cago en Dios» o «sacerdote pederasta».

  • Oh les horroriza que una Wifi se llama Lucifer… Si, es lo mas horrible que pasa en el mundo

  • Max Sánchez

    Se deberían de preocupar de otras cosas, en vez de estas tonterías…

  • Christian Glace

    Quizas en esa casa viven Luz y Fernando y querian un nombre que simbolizara su union…

    Ahora enserio, si esto fuera en españa, ese tio tendria minimo una multa por ofensa contra los sentimientos religiosos.

    • jonhs

      Y él a su vez denunciaria a los de esa iglesia por delito de odio y asi hasta el infinito y más allá.

    • susana

      No creo, Polonia es un país mucho más católico que España, incluso hasta el aborto está prohibido.

      Si esto pasase en España el cura se callaría la boca y la cosa ni se habría sabido

      Vivía yo antes al lado de una iglesia y no me dio por eso ja ja ja, claro que de aquella el wifi aún no existía, andaba yo recorriendo los comercios de electrónica buscando algo para montarme una wlan como decía yo y no había forma

  • V3n0m

    ¿Y que hacen los feligreses usando la WIFI dentro de una iglesia? Supongo que será para usar el móvil. No creo que saquen el portátil en plena eucaristía. ¿No deberían dejar los móviles en su casa cuando van a misa o es que entre sermón y sermón consultan el whatsapp? Lo que le debería preocupar al sacerdote es que sus feligreses usen el móvil dentro de la iglesia. Los feligreses tampoco muestran mucho respeto por el lugar donde están. En fin, lo de siempre… con no mirar el móvil se soluciona el asunto. Ojos que no ven corazón que no siente.

  • Andy

    yo hiciera caso a la carta y cambiaria el SSID, si, le pusiera INTERNET_GRATIS y lo dejaria sin clave … a ver quien se dispara las misas enteras sin distraerse en youtube o facebook…a cualquiera le gusta ahorrar su plan de datos o ver lo que no dejaria ver la WiFi de la inglesia (si es que tiene) A ver que otra carta me mandaría el sacerdote, diciendo que??