Movistar sigue mejorando como operadora para ver Netflix y se acerca a Orange

Operadores

Como cada mes, Netflix nos ofrece su Índice de velocidades de ISP, o lo que es lo mismo, cuáles son los mejores operadores para disfrutar de sus series y películas (los que ofrecen la mejor experiencia con Netflix en el horario de mayor audiencia). Lo cierto es que este mes teníamos bastantes ganas de conocer el desempeño de los operadores después de las sorpresas del mes pasado. En resumen, Orange sigue siendo el mejor operador para ver Netflix, pero Movistar sigue mejorando y está cada vez más cerca.

Tener la conexión más rápida no garantiza tener la mejor experiencia con Netflix, HBO u otros servicios de vídeo, ni tampoco a la hora de jugar online o utilizar ciertas plataformas. Por ello, muchos operadores han visto un filón en señalar que ofrecen la mejor experiencia en Netflix para promocionar sus conexiones a Internet, algo mucho más tangible y real que hablar de Mbps de velocidad.

Tener un buen rendimiento con Netflix pasa por los acuerdos de nuestra operadora con la plataforma de vídeo. Todo esto viene recogido en el programa Open Connect que busca formar sociedades con los proveedores de servicios de internet (ISP) para entregar nuestro contenido con más eficacia. Básicamente, hablamos de los acuerdos de peering que tanto han dado que hablar en el pasado (sobre todo con Movistar).

Mejores operadores para ver Netflix en noviembre 2019

Con los datos de noviembre, podemos ver algunas tendencias que se consolidan, operadores que mejoran y otros que empeoran su rendimiento. Para que nos hagamos una idea, Netflix nos explica que esto es “una medida del rendimiento de Netflix durante el horario de mayor audiencia para determinados proveedores de servicios de internet (ISP) en todo el mundo y no una medida del rendimiento general para otros servicios y datos que pueden viajar a través de la red específica del ISP”.

netflix

Orange vuelve a colocarse en la primera posición tras ver como Vodafone le empataba el pasado mes de octubre. Los franceses son la mejor opción para ver Netflix y lo son desde hace bastantes meses. En esta ocasión, consiguen una velocidad de 4,75 Mbps, casi idéntica a la del mes pasado. Por su parte, Jazztel se queda con 4,51 Mbps. En ambos casos, hablamos de fibra óptica.

Vodafone resiste en la segunda posición con 4,71 Mbps. Los británicos consiguieron el primer puesto de forma testimonial y ahora pierden fuelle. ONO aparece en cuarta posición con 4,51 Mbps. Por su parte, el ADSL de Vodafone es el más destacado si hablamos de tecnologías de cable de cobre con 4,19 Mbps.

Sin duda, la noticia de estos meses está relacionada con Movistar. Netflix ha dejado de agregar todas las tecnologías de Movistar y ahora separa en fibra y ADSL como hace con el resto de las operadoras. Esto nos permite ver el rendimiento real de la fibra de Movistar al igual que vemos el de la fibra de Orange, Vodafone o MásMóvil. Los azules siguen mejorando y ya ofrecen 4,70 Mbps, recortando su distancia con Orange y mirando colocarse más cerca antes de fin de año.

MásMóvil está en la sexta posición con 4,49 Mbps, algo inferior al mes pasado. Euskaltel es la operadora que más mejora al pasar de 4,18 Mbps en octubre a ofrecer 4,29 Mbps en el mes de noviembre. Pese a ello, la práctica totalidad de las operadoras ofrecen un rendimiento muy bueno a la hora de reproducir Netflix en España.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • eduardo

    una vergüenza movistar
    tengo 600 de fibra y conectada mi smartTV por cable y aun asi NETFLIX carga lento
    muy mal.

    Yo también tengo movistar + en fusión

    ya le gustaría a movistar + plus tener la tecnolgía y el espectacular interfaz de NETFLIX 4K
    Como en movistar son unos envidiosos, boicitean la velocidad de NETFLIX

    un saludo
    Eduardo M.

    • Zeiinsito

      Cambia tus dns