Orange Bank, el banco 100% móvil ya tiene fecha de lanzamiento en España

Operadores

Las operadoras siguen buscando fórmulas para encontrar nuevas vías de negocio para cerrar el círculo con sus clientes. Hemos visto ofrecer productos muy variados a las operadoras, desde luz a alarmas para el hogar. Sin embargo, parece que los servicios financieros son la próxima gallina de los huevos de oro. Algunas ya experimentan con créditos para sus clientes o con fórmulas de financiación para adquirir nuevos terminales. Sin embargo, Orange ha decidido apostar el todo por el todo con el lanzamiento de su propio banco. El conocido como Orange Bank ya opera en Francia desde hace meses y hoy hemos conocido la fecha de lanzamiento en España del banco 100% móvil.

Orange Bank es un banco 100% móvil y digital que opera en Francia y pronto lo hará en España. De hecho, el pasado mes de abril consiguieron ser dados de alta en el registro del Banco de España por lo que la entidad puede captar depósitos, emitir tarjetas o conceder préstamos. En una primera fase, parece que se centrarán en ofrecer cuenta corriente, tarjeta de crédito y préstamos al consumo, destinados principalmente a adquirir terminales de la operadora.

¿Cuándo se lanza Orange Bank en España?

El banco de Orange es una realidad desde el pasado mes de julio. ¿Cómo es posible? Pues básicamente porque ha sido lanzado para 200 empleados como primeros clientes del banco en España. Estos han estado probando la operativa y funcionamiento del servicio. La operadora confirma que se trata de un banco 100% móvil con toda la operativa de un banco convencional.

orange bank

Entre noviembre y diciembre de este año se producirá el lanzamiento comercial de Orange Bank para clientes de Orange. A partir de ese momento, cualquier cliente de la operadora naranja podrá acceder a los servicios que serán, de primeras, cuenta corriente, tarjeta de débito y cuenta de ahorro.

A partir de enero de 2020, Orange Bank incorporará nuevos servicios y funcionalidades. Según se ha podido saber, la cuenta ahorro podría estar remunerada con un 0,5%, la cuenta corriente no tendrá ningún tipo de comisión y la tarjeta de débito será gratuita siempre y cuando se realicen al menos tres o más operaciones todos los meses.

En esa segunda fase se podrían incorporar otros productos como los préstamos o el negocio hipotecario. De hecho, ese es el modelo que se ha seguido en Francia que después del lanzamiento empezó a incorporar las tarjetas de crédito Premium y los préstamos al consumo sin cuenta bancaria, entre otros productos. Para el futuro quieren comercializar hipotecas, seguros y productos de ahorro a largo plazo.

orange bank

En Francia, Orange Bank está siendo un éxito. En su primer año captó más de 200.000 clientes con entre un 30% y un 40% de usuarios activos. La tiendas de Orange han resultado ser claves para potenciar la contratación del producto, algo que esperan poder hacer también en España tras recibir los permisos regulatorios necesarios para poder funcionar como sucursales bancarias.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone