Esto planea Epic Games con los V-Bucks de Fortnite para que gastemos más

Actualidad

A estas alturas ya no es necesario que recordemos el enorme éxito a nivel mundial que están teniendo los juegos Battle Royale como Fortnite. De hecho este título ha sido uno de los grandes artífices para que esta modalidad se haya extendido como la pólvora en todo tipo de dispositivos y plataformas.

Por tanto tampoco es sorprendente que las firmas desarrolladoras de los juegos Battle Royale hagan todo lo posible para rentabilizar al máximo esta “moda”. De hecho este tipo de juego va avanzando a medida que pasan los meses, adaptándose a los nuevos jugadores y sus requerimientos. Pues bien, como no podía ser de otro modo, para Epic Games, la firma que está detrás del mencionado Fortnite, todo esto se ha convertido en un negocio redondo.

Como sabréis la mayoría, aunque hablamos de un juego inicialmente gratuito, el negocio para la empresa llega en gran medida a través de las compras en el juego, en concreto con la adquisición de los conocidos como V-Bucks. Pues bien, os contamos esto porque como se está sabiendo en estos momentos, Epic Games ha decidido lanzar tarjetas de recarga V-Bucks para las tiendas físicas. Este no es más que otro plan para facilitar la adquisición de efectivo para el videojuego, por lo que se quiere que gastemos más en el mismo.

Esto sería algo similar a lo que en estos momentos encontramos con las tarjetas de recarga de los teléfonos móviles, por ejemplo, que se venden en todo tipo de establecimientos. Eso sí, también merece la pena señalar que la actual tienda de V-Bucks en el juego no se moverá de donde está, funcionando como hasta ahora.

Pronto podremos comprar V-Bucks de Fortnite en tiendas físicas

Hasta ahora la única manera de conseguir estos V-Bucks, la moneda utilizada dentro de Fortnite, era comprarlos directamente a través de una tarjeta de crédito o débito en la tienda virtual del título. Eso sí, en esta se ofrece a los jugadores múltiples opciones de recarga a partir de 1.000 V-Bucks, que se cargan inmediatamente en la cuenta del jugador para comprar añadidos y complementos de Fortnite.

De manera paralela Epic Games en ocasiones ofrece paquetes especiales con V-Bucks de bonificación, así como recompensas gratuitas a los jugadores con pase de batalla a medida que suben de nivel. Por tanto, a estos sistemas para conseguir la preciada moneda, se le añadirán las tarjetas físicas de V-Bucks. Como suele ser habitual, en primer lugar esto es algo que se verán en los EE.UU. en breve, pero que se irá extendiendo al resto de países.

En concreto la propia firma asegura que las tarjetas se lanzarán a las tiendas físicas en las próximas semanas, aunque también estarán disponibles para comprar on-line. Como es fácil de imaginar, estas serán una excelente solución para los jugadores que han estado pidiendo una forma de regalar V-Bucks a otros, todo sin tener que dar los datos de su tarjeta de crédito.

Al mismo tiempo en un principio, al comprar las tarjetas físicas, están vendrán con pequeños bonos con V-Bucks adicionales de forma gratuita. Para terminar os diremos que, por lo que se sabe ahora, estas tarjetas pronto llegarán a las tiendas de EE.UU., Alemania, Canadá y México. Pero también hay planes para llevarlas al resto países un poco más adelante, aunque las fechas exactas de lanzamiento aún no están claras.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone