Las acreditaciones para la Fiesta del Cine, ya disponibles ¿hacen falta para ver pelis a 2,90 euros?

Actualidad

El pasado 6 de agosto se desveló la fecha para la segunda Fiesta del Cine de 2019, en la cual podemos comprar entradas baratas a 2,90 euros en cientos de cines repartidos por toda España. Ahora, a partir de hoy, ya están disponibles las acreditaciones para poder asistir al cine. ¿Hace falta sacarla para ir al cine?

28, 29 y 30 de octubre: vuelve la Fiesta del Cine en 2019

La segunda Fiesta del Cine de 2019 tendrá lugar el 28, 29 y 30 de octubre (lunes, martes y miércoles), en apenas un mes. En la anterior edición asistieron 1,82 millones de espectadores a las salas de cine durante esos días, lo cual supuso un 10% más que la misma edición del año pasado, y donde triunfaron películas como Aladdin, John Wick 3 – Parabellum y Rocketman.

fiesta del cine 2019

Con cada edición se lanzan las acreditaciones en la página web para poder obtener la entrada a 2,90 euros. Esto es algo que se lleva haciendo con cada edición desde que se ideó esta serie de ofertas que ocurren normalmente dos veces al año. Así, podías ir con tu acreditación en el móvil o imprimida en papel.

Eso fue así en la primera edición, pero los cines probablemente se dieron cuenta de que era algo problemático a nivel logístico, teniendo que ir comprobando una a una la acreditación, además de un gasto innecesario de papel, tiempo y recursos. Por ello, desde hace ya años, no es necesario sacar la acreditación para poder disfrutar de la entrada a 2,90 euros, ya que todos los cines ponen las entradas a ese precio, tanto por Internet como en taquilla.

Entonces, ¿para qué insisten en la acreditación?

Entre los motivos por los que recomiendan solicitar la acreditación es, básicamente, para llevar una mejor contabilidad de los asistentes a cada evento, aunque luego ellos recogen los datos de asistencia que les proporcionan las salas de cine. Además, también cogen una base de datos más amplia para luego comunicarles las futuras fechas en las que será la próxima Fiesta del Cine.

Por ello, casi seguro que no vas a necesitar la acreditación, pero siempre puedes sacarla unos días antes de ir para asegurarte. Comprueba si tu cine vende por Internet las entradas a precio rebajado, y seguro que no tendrás problemas al comprarlas baratas. Además, probablemente te ahorres colas en las taquillas y puedas pasar directamente a ver la película.

En las fechas en las que se celebrará el evento todavía podremos asistir a películas como Joker con algo de suerte, pero también podremos ver Zombieland 2 o Géminis, que seguro que van a ser auténticos taquillazos.

Podéis conseguir las acreditaciones en este enlace.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone