Xiaomi pone a la venta un Kindle de 500 euros: ¿qué tiene para valer tanto?

Xiaomi pone a la venta un Kindle de 500 euros: ¿qué tiene para valer tanto?

Alberto García

Xiaomi tendrá mañana un gran día de lanzamientos con el Redmi Note 8 y su nueva Smart TV de Redmi. Hoy, la compañía ha puesto a la venta un nuevo producto, que recuerda a un Kindle, pero que hace muchas más cosas. Y a cambio también vale mucho más dinero. Vamos a ver qué aporta.

iReader 10,3: el nuevo ebook de Xiaomi con el que puedes dibujar con máxima precisión

Xiaomi cuenta con algunos libros electrónicos, como el iReader T6 que publicamos en mayo. Ahora, la compañía ha dado un paso más allá y ha lanzado un producto que, además de permitirnos leer libros electrónicos, también nos permite dibujar y escribir como si fuese una libreta.

Hablamos del iReader de 10,3 pulgadas. Esta tablet tiene un elevado precio, pero hay que tener en cuenta que productos similares cuestan incluso 700 euros, por lo que los algo más de 500 que cuesta no parecen tanto. Gracias a su pantalla capacitiva de alta precisión y al lápiz táctil incluido, es posible escribir y dibujar con la máxima precisión.

La pantalla de tinta electrónica cuenta con un tamaño de 10,3 pulgadas y resolución 1872 x 1404 píxeles. Tiene un procesador Freescale iMX6 en su interior, con sistema operativo iReader UI 3.0 (nadad de Android). La memoria interna es de 64 GB, y la batería es de 4.300 mAh, y tiene WiFi. En cuanto a formatos de libros, soporta EBK, TXT, UMD, EPUB, PDF, MOBI, JPG, JPEG, PNG y BMP. Xiaomi no dice cuánto dura la batería, pero tarda unas 3-4 horas en cargarse.

El peso es de 355 gramos, y cuenta con una superficie casi tres veces mayor que el modelo de 6 pulgadas. El lápiz cuenta con 4.096 puntos de presión, con una respuesta ultrarrápida de apneas unos pocos milisegundos. La fricción de la pantalla hace que, según la compañía, escribir tenga una sensación parecida a escribir con pluma.

Para leer libros la tablet cuenta con su plataforma que tiene cientos de miles de ebooks en chino, y decenas de miles de ellos son gratis. Además, todos los libros cuentan con la opción de poder traducir palabras o buscarlas en el diccionario, contando con un diccionario offline en chino y en inglés. Para nivel creativo, la tablet cuenta con más de 20 plantillas distintas, incluyendo reuniones, presentaciones, cuadernos de dibujo para niños, etc.

Su precio es de 3.999 RMB, unos 504 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China.