El asistente de Google permitirá enviar recordatorios a tus familiares y amigos

Actualidad

Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas cuando queremos estar en contacto continuo con nuestros familiares y amigos, son muchos los que al poco tiempo de estar en un grupo de WhatsApp en el que están nuestros familiares más cercanos o amigos, silencian estos grupos para evitar que les molesten cada dos por tres con mensajes que no tienen mayor importancia. Esto hace que si en momento queremos avisar de algo importante en ese grupo, haya muchas personas en el grupo que no se enteren hasta después de un tiempo. Sin embargo, Google ahora va a permitir que enviemos recordatorios a nuestros familiares o amigos a través de su asistente.

Tanto padres como madres, hijos, tíos o abuelos, necesitan a diario recordarse ciertas cosas para que no caigan en el olvido, horarios de los niños, actividades, ir a recoger o comprar cualquier cosa o simplemente enviar mucho ánimo a alguien que lo necesita en un determinado momento. Pues bien, según ha anunciado Google es su blog oficial, es algo que vamos a poder hacer muy pronto a través del asistente de Google.

Así podrás enviar recordatorios a tus familiares o amigos con el asistente de Google

Algo tan sencillo como coger nuestro teléfono móvil y decir algo como, Hola Google, recuerdale a … que tiene que tiene que recoger al niño a las 16.00 horas. Automáticamente, esa persona recibirá una notificación en su móvil o incluso en su altavoz inteligente habilitado para el asistente de Google cuando se cree el recordatorio y nuevamente será notificado en el momento que le hayamos dicho que se lo recuerde.

En todo momento, podremos ver rápidamente los recordatorios que hemos enviado a nuestros contactos pidiendo al asistente de Google que nos muestre los recordatorios para una persona determinada.

asistente de Google

Recordatorios que también funcionarán basados en la ubicación, es decir, podremos pedir al asistente de Google que recuerde a una persona que haga algo cuando llegue a un sitio determinado si sabemos que va a ir allí. De esta manera, Google notificará a esa persona cuando detecte a través de la geolocalización de su móvil que está en esa zona para recordarle que tiene que hacer ese recado.

Esta función será lanzada en un primero momento en inglés para EE.UU, Reino Unido y Australia, aunque se espera que posteriormente vaya llegando en otros idiomas para el resto de países. Además, es importante tener en cuenta que las personas a las que podremos enviar y que podrán recibir estos recordatorios deben ser personas que estén dentro de nuestro grupo familiar de Google o a aquellas que tengan vinculadas sus cuentas al mismo altavoz inteligente, por ejemplo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > blog Google