Apple quiere impedir que cambies la batería de tu iPhone, incluso si pones una original

Actualidad

Todos sabemos de las restricciones de los entornos Apple, sin embargo, en la mayoría de los casos lo que busca la compañía es que sus dispositivos sean lo más seguros posibles y mantenerlos lejos de las principales amenazas. Algo que por una parte es valorado por la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, Apple está tomando algunas otras medidas o decisiones que no podrían gustar tanto a los usuarios de iOS, ya que quiere impedir que puedan cambiar la batería de su iPhone, incluso si ponen una batería original.

Según ha detallado iFixit, Apple ha activado un bloqueo de software en iOS que bloquea el acceso a la información de la batería de nuestro iPhone si no ha sido instalada por el propio servicio oficial de la compañía. Por lo tanto, Apple quiere evitar que cambiemos nosotros mismos la batería del iPhone o incluso que lo llevemos a cualquier otra tienda que no sea Apple y sean ellos los que nos cambien la batería, incluso aunque sea una original.

Apple quiere impedir que cambies la batería del iPhone tu mismo en otro sitio que no sea Apple

En ese caso, nos encontraremos con una mensaje a la hora de entrar a la información de nuestra batería desde los ajustes del teléfono que nos indica que no se puede verificar que este iPhone tenga una batería original de Apple y que por lo tanto, la información sobre el estado de nuestra batería no está disponible. Un mensaje que solo podremos evitar si la batería ha sido instalada por el propio Apple o un proveedor de servicios autorizado de la compañía. Un hecho que nos obligará a pasar por caja si queremos que esto no ocurra.

Para controlar esto, se ha incluido un nuevo bloqueo a nivel de software que se encuentra tanto en iOS 12 como en iOS 13 y que afecta a los modelos más modernos de iPhone, concretamente al iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, aunque imaginamos que también llegará con el nuevo iPhone de este año.

batería del iPhone

Además, un microcontrolador incluido en las baterías, que cuenta con una función de autentificación, permite emparejar la batería del iPhone con la placa del propio teléfono. Por lo tanto, si la clave de autenticación de la batería no coincide con la que espera nuestro iPhone, entonces será que el reemplazo no se ha hecho por Apple y nos aparecerá el mensaje mencionado anteriormente y nos tendremos acceso a la información del estado o salud de nuestra batería.

Como no podía ser de otra manera, Apple argumenta que este bloqueo se realiza por los riesgos de seguridad que pueden surgir al cambiar una batería en cualquier otro sitio que no sea Apple o un proveedor autorizado. Sin embargo, cada uno es libre de pensar si esto lo hace por eso, por quitar a los propios usuarios el derecho a reparar su móvil o simplemente para hacer caja, más aun, después de que hayamos visto casos en los que la compañía ni siquiera realiza el cambio de baterías hinchadas en una tienda o Apple se excusa en un daño por agua a la hora de reparar un MacBook.  ¿Qué opinas del nuevo movimiento de Apple?.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • YoMismo

    Visto esto deberían empezar a hacer como con los coches, que sacaron normativa para que pudieras hacer revisiones donde te plazca, porque aquí estamos en un caso peor, porque no hablamos de perder una garantía, sino que pasada esta no puedas repararlo o cambiar una simple batería, ni con piezas originales, donde te plazca. Una forma más de hacer pasar por caja y sangrar a los usuarios con sus precios abusivos. Y nadie con dos dedos de frente defendería estas prácticas.

  • Andres

    No compras productos Apple, Apple te los alquila y te dice que hacer con ellos y que no…

  • daniel

    una vez compras un aparato eres dueño de el y puedes hacer lo que te plazca si quieres cambiarle la bateria no pueden ponerte impedimentos dado que es ilegal.

    • metalking

      lamentablemente en apple así nos funcionan es como un tipo de préstamo del equipo que ellos te hacen así lo hacen ver por lo que parece

  • Unai

    Se deberái hacer uan denuncia conjunta con miles de personas a estos hijos de puta

  • Angel

    Diría que un poco de todo, porque hay cada chapuzas con en media markt que cambian las baterías sin poner tiras, y las pegan directamente con pegamento o las dejan sueltas… o baterías no originales y se prenden fuego el iphone y esto repercute en la marca.. la verdad que también si vas a ellos, pues pagas y haces caja.
    Al final es como el que se compra un ferrari, el mantenimiento es caro, estos móviles son caros, así que hay que esperar lo mismo. Otra cosa es que nos guste o no.

    • metalking

      macho se sabe que es caro pero en ferrari puedes llevar tu vehículo donde quieras y la compañía no te pondrá peros por eso oh te bloqueara por mi parte yo lo veo mal en donde ellos te obligan oh es con ello oh con nadie y así como que no así lo veo yo claro esta no aplica para todo el mundo macho

      • Talskubilos

        oh –> o

        • metalking

          tranquilo tranquilo tio que no os cunda el pánico escénico macho ajajjajajajajajajajajaaj

  • Álvaro Lázaro Laín

    Los de Apple hacen lo que les da la gana. Efectivamente nadie con dos dedos de frente se apuntaría a esta empresa. Para eso está la competencia. Hay gente que dice que esta revista es anti-Apple, pero si esto es verdad, desde luego está justificado.
    Saludos

  • Luis Caballo Loco

    Son ganas de humillarse como persona comprando trastos de Apple.

    En fin… si algo caracteriza esta decadente sociedad occidental que nos ha tocado vivir no es desde luego la dignidad ni el sentido del honor. De modo que se entienden este tipo de conductas aberrantes y otras peores.