El Grupo MásMóvil gana más de 300.000 clientes en el último trimestre

Operadores

Seguimos conociendo resultados trimestrales de las operadoras y ahora es el turno de mirar hacia la cuarta operadora, es decir, al Grupo MásMóvil. Los amarillos siguen liderando la captación de clientes en España y, de hecho, han ganado más de 300.000 clientes en el último trimestre o más de 600.000 en los 6 primeros meses del año 2019. Además de eso, obtienen récord de ingresos y EBITDA en el primer semestre del año. A continuación, repasamos estas y otras cifras de los resultados del Grupo MásMóvil en el segundo trimestre del año 2019.

A nivel de magnitudes financieras, el Grupo MásMóvil ha obtenido un EBITDA récord de 216 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. En relación con el margen de EBITDA, este ha crecido desde el 23% del mismo semestre del año anterior hasta el 27% del semestre actual. Los ingresos por servicio en el segundo trimestre del año fueron de 352 millones de euros, un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.

MásMóvil

Por su parte, los ingresos totales fueron de 409 millones de euros, un 21% más que el año pasado. Finalmente, hay que destacar que el Grupo MásMóvil ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto ajustado de 54 millones de euros y un resultado neto de menos 34 millones de euros. Esto se debe a que la compra del bono convertible de Providence que no implica salida de caja.

Resultados Grupo MásMóvil Q2 2019 con Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara

La inversión en fibra en el primer semestre ha sido de 105 millones de euros del total de 234 millones invertidos. Esto hace que tenga acceso a ofrecer sus tarifas en 19,8 millones de hogares, siendo 7,6 millones de hogares de fibra propia. El resto, es decir, 12,2 millones de hogares, son accesibles gracias, principalmente, a su acuerdo con Orange y a la comercialización de la oferta regulada NEBA. Tienen también una cobertura 4G del 98,5% de la población española.

A nivel de captación de clientes, el Grupo MásMóvil ha conseguido 313.000 altas, siendo 199.000 son clientes de postpago móvil y 114.000 de banda ancha fija. Con ello, registran el séptimo trimestre consecutivo con un nivel de captación de banda ancha fija por encima de las 100.000 altas y el octavo con un nivel de captación en postpago por encima de las 190.000 altas.

másmóvil

El Grupo MásMóvil tiene ya 8,3 millones de líneas, siendo 7 millones móviles (5,2 millones de contrato) y más de 1,2 millones de banda ancha fija (con el 78% del total de clientes de banda ancha con fibra óptica). Puedes comprobar fácil y rápidamente la cobertura de la fibra de MásMóvil para saber si llega a tu casa y puedes contratarla.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone