Así empezará a llegar el nuevo modo Tor a Firefox para una navegación “Súper Privada”

Software

La seguridad y privacidad en los navegadores de Internet actuales se ha convertido en un punto clave de este tipo de programas en concreto, algo de lo que son plenamente conscientes los desarrolladores de estos programas.

Es por ello que uno de los principales protagonistas del panorama como es Mozilla, en estos momentos está trabajando en las primeras etapas para incluir muchas de las características relacionadas con la privacidad de Tor en Firefox, algo de lo que ya os hablamos hace unas semanas. Todo ello va a formar parte de los planes de la firma para implementar un modo de navegación “Súper Privado” recientemente comunicado por la propia Mozilla. De igual modo también se va a lograr que tanto al proyecto Tor como Mozilla tengan una visión más real de los potenciales problemas de rendimiento en esta integración de Tor con Firefox.

Entre estos posibles problemas de integración, algunos expertos se preguntan acerca de si se preservarán las propiedades de Tor, o cómo sería la integración completa de ambos modelos. Con todo y con ello, hace solo unos días y durante una reunión del equipo de Tor, los planes para crear un modo de navegación “Súper Privada” en Firefox cambiaron ligeramente, por lo que la nueva propuesta, al menos en un principio, es crear una extensión que se podría denominar como «Modo Tor» en el propio navegador de Mozilla.

Así y principalmente debido a la complejidad de integrar Tor directamente en Firefox, Mozilla y el equipo de Tor están explorando el uso de una extensión para medir el impacto en el rendimiento antes de integrarlo en su totalidad en la base de código del navegador como tal. Por lo tanto inicialmente se ha presentado una idea para que Firefox integre el nuevo “Modo Tor” que se usaría para allanar el camino, todo ello en forma de un complemento que se instalaría en el navegador.

firefox

Así prepara Mozilla el “Modo Tor” para su navegador Firefox

Hay que tener en cuenta que en un principio esta nueva extensión no llegaría agregada por defecto al programa, sino que sería algo que los usuarios podrían descargar desde la tienda oficial de la firma para añadir al software un botón de activación del «Modo Tor«, o algo similar. El sistema permitiría a los usuarios experimentar lo que podría ser la eventual integración completa con Tor al moverse por Internet con su programa habitual, lo que además también ayudaría a conocer el interés del gran público en este desarrollo.

Cabe mencionar que este add-on configuraría el navegador para que usara Tor como proxy y usar otras características muy parecidas a las predeterminadas en Tor Browser. Así, al hacer clic en el botón que se añadiría correspondiente al “Modo Tor”, probablemente se abrirá una nueva ventana en la que se utiliza un perfil dedicado y “Ultra seguro”.

Además este modo requeriría de manera obligatoria el uso de HTTPS, aunque como decimos por el momento todo ello está en las primeras etapas de desarrollo para ver cuál sería la mejor manera de llevar a cabo la integración total tras el paso de la mencionada extensión. De lo que no cabe duda es de que todo esto, es decir, integrar Tor en Firefox, traería una experiencia navegación privada real y más segura a un enorme número de internautas en todo el mundo, lo que podría sentar un importante precedente en este sector del software.

Escrito por David Onieva

Fuente > BleepingComputer

Continúa leyendo
  • Jesús García Gutiérrez

    Interesante función para mucha gente que le importa algo su privacidad (no es mi caso). El problema de esta función es lo que se puede llegar a hacer en sitios turbios como la deep web…

  • Después de la noticia de que el modo privacidad no sirve de nada pues como que pienso que esto es más de lo mismo. Mira, dejaros de tonterías, nada más entrar en internet olvida tu privacidad porque nada te protege, otra cosa es que te sientas más seguro, en donde trabajo tiene una VPN y Proxy para evitar el seguimiento de google y aun así google sabe donde estoy, la IP y todo, osea, perder tiempo.