Consiguen cerrar dos grupos de Facebook desde los que descargar más de 8000 ebooks piratas

P2P

Hemos repasado en varias ocasiones las mejores webs para descargar libros gratis y os hemos contando cómo descargar libros gratis para el iPad y cómo meter libros en el Kindle. Sin embargo, ahora lo que nos ocupa es un tema relacionado con la piratería y la descarga de ebooks piratas desde Internet. En este caso, hemos conocido el cierre de dos grupos de Facebook desde los que descargar más de 8000 ebooks piratas. Os damos todos los detalles a continuación.

BREIN, el grupo holandés anti-piratería, es uno de los más activos del mundo y su incesante lucha siempre consigue sus frutos. Estos han conseguido una orden judicial para evitar que dos grupos de Facebook sigan ofreciendo descargas de ebooks piratas. Hasta cuatro personas han sido acusadas, incluyendo una mujer de 49 años. Todos ellos han acordado cesar su actividad en Internet, además de aceptar sanciones importantes en caso de reiterar.

Descargar ebooks piratas: así han cerrado dos grupos de Facebook

Descargar ebooks piratas es una actividad bastante frecuente en Internet y que podemos hacer de formas muy diferentes. Por un lado, podemos encontrar este tipo de contenido a través de herramientas P2P. Por otro lado, podemos conseguirlos mediante descarga directa obteniendo enlaces en páginas webs, foros o grupos de Facebook.

Piratería libros

Precisamente, las redes sociales juegan un importante papel en todo esto de la piratería ya que son capaces de llegar a millones de personas. Por esa razón, este grupo que lucha contra la piratería ha fijado sus ojos en Facebook, más concretamente, en dos grupos dedicados a ofrecer descarga de ebooks piratas.

Según las cifras que han ofrecido, estos dos grupos compartían contenido pirata en forma de libros digitales o ebooks. En total, habían subido la friolera de 8.000 títulos para descargar que ponían a disposición de los miembros del grupo. En este caso, serían unas 3.000 personas en total sumando el público de ambos grupos.

Con estos datos, BREIN presentó su demanda ante la justicia y consiguió una orden para que los responsables de los grupos cesaran su actividad. Esta nos explica que ha conseguido que paguen 6.000 euros de multa y que, si persisten en esta actividad, la multa subirá a los 10.000 euros más otros 500 euros por cada libro pirata. Todos los dueños de los grupos han accedido a esta petición y dejarán de compartir contenido a través de Facebook.

No te pierdas:

¿Conocíais este tipo de grupos en Facebook?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • YoshiDeLana

    Hay que ser remongolo para hacer algo asi es facebook xddd

    Habiendo telegram,torrent y links privados xd

  • TheV1ruSS

    el estado te quiere tonto…esa actividad tiene que dañar o a tu bolsillo o a tu cerebro.

  • Solete Solete

    osea si paran es 6000 euros, si siguen es 10mil + 500 por cada libro (de los 8mil…) osea 810.000 euros

    como se pasa de una cantidad a la otra ??? porque que no le meten la multa fuerte antes ???? o por que se conforman con 6mil euros cuandro habran valorado los daños en cientos de millones? (todos conocemos como inflan las perdidas) eso tiene mas pinta de acuerdo (por miedo) que de sentencia en un tribunal de justicia……