Trump anula el veto a Huawei: actualizaciones y nuevos modelos garantizados

Actualidad

A lo largo de las últimas semanas se ha venido hablando, y mucho, de las relaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump y la empresa china Huawei, en concreto del conflicto que ha desencadenado en un corte total de las relaciones entre ambas entidades, lo que afectó de manera directa a la empresa tecnológica.

De hecho el propio Trump firmó una orden prohibiendo a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones utilizar dispositivos de una firma, ya que podría suponer un riesgo para la seguridad nacional, además de prohibir a las empresas norteamericanas proveer de componentes a la firma de origen chino, entre las involucradas, Intel o Google.

Pues bien, tal y como se está dando a conocer en estos momentos, parece que la tensa situación de la que os hemos hablado está dando un giro de 180 grados, ya que ahora el propio Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, acaba de confirmar que va a restaurar las relaciones comerciales con la mencionada empresa, Huawei, tras lo cual las compañías norteamericanas van a poder volver a suministrar materiales para los dispositivos fabricados por la firma china.

huawei estados unidos

Este reinicio de las negociaciones es algo que se ha dado a conocer durante la cumbre del G20 en Osaka. De este modo el presidente americano anuncia que va a restaurar las relaciones comerciales con Huawei y así revertir la decisión por la que prohibía a las compañías regionales llevar a cabo relaciones comerciales bajo la sospecha de que esto pudiese suponer una amenaza para la seguridad nacional.

Trump reinicia las relaciones comerciales con Huawei

Eso sí, de lo que aún no sabemos nada es de lo que sucederá tras este anuncio de vuelta a las relaciones comerciales con el gigante chino, con la situación de la jefa financiera Meng Wanzhou que ya fue arrestada en Canadá por orden de las autoridades norteamericanas. Es de suponer que, llegado el caso acerca de la nueva situación, Trump anula la orden de detención, al menos se especula con este hecho.

Por tanto, la buena noticia para la propia Huawei es que, tal y como ahora asevera el propio Trump, los Estados Unidos van a seguir enviando y vendiendo a Huawei una gran cantidad de productos para implementar en los productos que fabrican.

De este modo se podría aseverar que ambos países, China y los Estados Unidos, acaban de firmar la pipa de la paz y por tanto ya no habrá un aumento de los aranceles en las exportaciones, algo a lo que hay que sumar el hecho de que Huawei verá cómo se levanta su bloqueo, como os acabamos de informar, noticia que probablemente beneficie en estos momentos a ambas partes.

Escrito por David Onieva

Fuente > EuropaPress

Continúa leyendo
  • racamet

    «está dando un giro de 360 grados…» : vamos, que vuelve a bloquearlos otra vez, no?

    ¿No será un giro de 180 grados?,: «donde dije digo digo diego»

    • Javier Sanz

      Es de 180 grados aunque siendo Trump puede volver al inicio jeje

      • racamet

        O hacer lo mismo pero con Xiaomi o Samsung…. 🤦🏻‍♂️

  • Alberto

    Que una noticia tenga tales errores de
    redacción da mucho, mucho que pensar.

    • Jorge Fernandez

      Que son de ciencias jaja

    • Javier Sanz

      ¿Tantos errores? Igual estoy ciego…

  • Jorge Fernandez

    Entonces ahora que hará Huawei con su flamante copia de Android, digo sistema operativo?

  • Miguel Rodríguez

    Me preocupa que con el giro de 360° no acabemos en el mismo lugar. Si es que Trump se ha enrocado.

  • Carlos

    Lo que se dice aquí no es del todo correcto.
    Ciertamente, las empresas estadounidenses podrán vender componentes y servicios a HUAWEI.
    Lo que no es cierto es que las empresas estadounidenses puedan comprar a HUAWEI. Eso sigue prohibido.
    Tampoco se ha confirmado de manera oficial que se anulen, o congelen, los aranceles.
    Todo lo demás queda pendiente de negociación.
    Por lo visto Trump y su homólogo chino se han dado un revolcón en la reunión del G20 , pero ninguno se la ha dejado clavar. Lo dicho, solo un revolcón para tomarse medidas y parece ser que ni Trump la tiene tan grande ni el chino tan pequeña.

  • Carlos

    Y si HUAWEI es listo (no conozco a ningún chino tonto) seguirá con sus planes de tener su ‘Android’ y sus chips para depender los menos posible de terceros. Lo único que ahora ya no tiene tanta prisa.

  • NinoDeUruguay

    Entre el «giro de 360º» y «firmar» la pipa de la paz…
    Estaría bueno que el que chequea las cosas antes de publicarlas, las CHEQUEARA de verdad.

    • Talskubilos

      Está claro que a las noticias les falta un control de calidad, porque meten la pata casi a diario.