Nueva guerra de precios en verano: el 50% de descuento ha vuelto para quedarse

Nueva guerra de precios en verano: el 50% de descuento ha vuelto para quedarse

Claudio Valero

Las guerras de precios entre las grandes operadoras nunca terminan, pero sí van moderando o aumentando su intensidad. El pasado mes de septiembre vivimos una de las guerras de precios más virulentas de los últimos años en la que incluso Vodafone llegó a ofrecer el 50% para toda la vida. No vamos a volver a ver algo como lo de entonces ya que dejó bastante tocados los márgenes de los operadores, pero vamos a tener un verano movidito con una nueva guerra de precios. De hecho, parece que el 50% de descuento durante varios meses ha vuelto para quedarse.

Más allá de las promociones, regalos y ofertas de verano de las operadoras, este periodo estival va a ser recordado por una nueva guerra de precios que, posiblemente, se intensificará a finales de agosto. Como sabemos, este año toca cambios en los derechos del fútbol, con Movistar como único operador con los derechos de LaLiga y Orange con voluntad de quedárselos como este año. Esto traerá un nuevo canal Movistar LaLiga que sustituirá a beIN LaLiga y también nuevas ofertas.

Nueva guerra de precios en verano con descuentos hasta el 50%

Sin embargo, los operadores ya están tomando posiciones después de un inicio de año complicado a nivel de portabilidad. Todos han realizado diferentes movimientos a nivel de ofertas que llegan al 50% de descuento. Durante un tiempo, los descuentos para los nuevos clientes se han mantenido en torno al 20%, pero ahora es momento de elevar la presión sobre los principales rivales.

50 descuento vodafone

Orange abrió la veda con un 50% de descuento durante 3 meses en las tarifas móviles Go Top, Go Up, Go On, Go Play y Habla, que también tenemos disponible a la hora de contratar cualquiera de la modalidades de Love convergentes durante ese mismo periodo. De hecho, Love Lite se puede conseguir por 22,98 euros los 3 primeros meses con 100 Mbps de fibra y 1 línea móvil con 2GB.

En la misma línea, Jazztel rebajó varias tarifas de fibra y móvil a mitad de precio. En virtud de esta oferta, podíamos tener un 50% de descuento y conseguir:

  • Pack Básico: 29,95 euros al mes durante 3 meses (43,95 euros al mes finalizado el periodo promocional).
  • Pack Básico Plus: 24,95 euros al mes durante 3 meses (49,95 euros al mes finalizado el periodo promocional).
  • Pack Irresistible: 26,95 euros al mes durante 3 meses (53,95 euros al mes finalizado el periodo promocional).

Aunque no quería entrar en la guerra de precios, esto obligó a mover ficha a Vodafone con sus nuevas tarifas ilimitadas. En primer lugar, Vodafone rebajó las tarifas One con datos ilimitados al 50% los 3 primeros meses con estos descuentos:

  • Descuento de 35 euros al mes en la tarifa Vodafone One Ilimitada
  • Descuento de 43 euros al mes en Vodafone One Ilimitada Súper
  • Descuento de 50 euros al mes en Vodafone One Ilimitada Total 600Mb

En segundo lugar, desde el 17 de junio y hasta el próximo 30 de junio se pueden conseguir las líneas adicionales Vodafone a mitad de precio:

  • Línea adicional Ilimitada (2 Mbps): pasa de 40,99 a 20,50 euros para siempre
  • Línea adicional Ilimitada Súper (10 Mbps): pasa de 45,99 a 23 euros para siempre
  • Línea adicional Ilimitada Total (Máxima velocidad): pasa de 49,99 a 25 euros para siempre

¿Y Movistar? Pues los azules no tienen un descuento del 50% generalizado, pero sí aplican rebajas para nuevos clientes. Sin ir más lejos, Fusión Total Plus con todo el fútbol, todos los paquetes de televisión, 40GB para 2 líneas móviles y 600 Mbps de fibra simétrica se podrá conseguir por 85 euros (cuesta 165 euros) durante 3 meses para altas nuevas.

La guerra de precios ha vuelto y no será nada raro tener un 50% de descuento para atraer nuevos clientes.

¡Sé el primero en comentar!