Los mejores videojuegos gratis de Nintendo Switch

Videojuegos

Nintendo Switch es la videoconsola que más tarde ha llegado, así que su catálogo de juegos gratisy los de pago- es algo más escueto que en el resto de plataformas. Aún así, los mejores videojuegos free to play de sus competidores están disponibles aquí, y hay algunos otros específicos de la plataforma a los que merece la pena dar una oportunidad. Hemos reunido el listado completo de los que vas a encontrar en la Nintendo eShop sin tener que pagar absolutamente nada.

Fortnite Battle Royale

Fortnite existía antes, pero con un ‘modo historia’ bastante poco conocido, y logró su ‘boom’ al convertirse en un battle royale siguiendo la estela de PlayerUnknown’s Battlegrounds. A Nintendo Switch llegó directamente con este modo de juego, como multiplataforma con juego cruzado, y evidentemente como free to play. Se puede descargar gratis, y jugar al completo, pero hay micropagos para el ‘pase de batalla’ y todo el conjunto de cosméticos. Igual que en el resto de plataformas en que está disponible, este shooter en tercera persona en el que debemos sobrevivir en un campo de batalla online con 100 personas en total, es uno de los mejores juegos gratis que vamos a encontrar.

Brawlhalla

Brawlhalla sigue un estilo sencillo, pero atractivo a nivel visual, y a nivel de mecánicas toma referencias evidentes de Super Smash Bros. La diferencia principal está en que este título es gratis y, aún así, nos ofrece 40 personajes distintos y cada cual con sus propias habilidades y ataques. Son partidas de hasta ocho jugadores como máximo y de las que podemos disfrutar online, de forma individual o en pareja, y también en juego local. Así que, si te gusta Super Smash Bros –que ya está disponible en Nintendo Switch-, pero no quieres pagar por el título del fontanero, Brawlhalla merece que le des una oportunidad.

Warframe

Por su calidad de gráficos no parece en absoluto un juego gratis. Este título lo hemos visto también en otras plataformas y, como es evidente, en Nintendo Switch está algo simplificado. A nivel de jugabilidad, sin embargo, no le falta un solo detalle. Es un shooter en tercera persona en el que debemos cooperar con otros jugadores en el modo historia. Nos situaremos en un mundo apocalíptico y futurista en el que debemos buscar respuestas sobre nuestro pasado con todo tipo de armas y cosméticos, jugando con hasta cuatro jugadores como máximo.

Paladins

Si Brawlhalla es la alternativa a Super Mario Bros, Paladins es la alternativa a Overwatch. Otro shooter en primera y tercera persona disponible no solo para Nintendo Switch, sino también para PlayStation 4, Xbox One, PC y macOS. Tenemos diversos ‘campeones’ entre los que elegir, cada uno de ellos con un propósito y ataques diferentes, así como un ataque definitivo especial que lo diferencia de los demás. En equipos de cinco, nos enfrentamos por dominar un área o por mover la carga. La mecánica es más sencilla que la de Overwatch, pero son títulos muy parecidos y, en este caso, gratis. Además, Overwatch no está disponible para Nintendo Switch.

Pokémon Quest

Antes que llegasen los RPG de Pokémon llegó Pokémon Quest. Y a diferencia de los demás títulos, es gratis como Pokémon Let’s Go. Con unos gráficos sencillos, y una mecánica también simple, tendremos que controlar un equipo de tres criaturas y tratar de avanzar mejorando sus aptitudes. Consiguiendo objetos podremos cocinar recetas que son las que permiten atraer a nuevas criaturas con más poder. En definitiva, nuestra intención es una vez más conseguir la Pokédex más poderosa con criaturas mejores. Y es algo que, además de en Nintendo Switch, podemos hacer también en dispositivos móviles Android y iOS.

Arena of Valor

Antes de llegar a Nintendo Switch, Arena of Valor ya lo pudimos jugar en dispositivos móviles Android y iOS. Se trata de un MOBA totalmente gratuito que cumple con la ausencia de League of Legends o DOTA 2 –los más populares en esta categoría- en la videoconsola de Nintendo. La mecánica de juego es muy parecida, y también tenemos diferentes personajes con habilidades y capacidades propias, pero aquí las partidas son de cinco contra cinco como mucho, de entre 35 héroes diferentes que podemos elegir, o de un mínimo de uno contra uno. Por supuesto, con controles adaptados a los mandos y la pantalla táctil de Nintendo Switch.

Fallout Shelter

Original también de dispositivos móviles Android y iPhone, Fallout Shelter es uno de los títulos más sencillos de Bethesda. Es un juego gratis de simulación que sigue la línea de toda la serie Fallout, en el cual tenemos que construir y gestionar nuestro propio refugio nuclear. En la piel de un Supervisor, que es el líder y coordinador del refugio, tenemos que construir el resguardo y gestionarlo de forma completa dirigiendo a los moradores del mismo. Hay que mantenerlos felices controlando la energía, los alimentos y el agua –entre otros- y rescatar a los habitantes del Yermo.​

 

Dawn of the Breakers

Controlamos a los Breakers en la actual Japón, y nos enfrentamos a los Ghouls como mayor enemigo. Los Breakers, que somos nosotros, es un grupo de superhéroes. Y nuestro personaje en concreto no solo participa de este grupo de superhéroes, sino que tiene que lidiar también con su vida normal como estudiante. Para el control completo del grupo de superhéroes podemos contar con la ayuda de nuestros amigos, en un interesante modo multijugador cooperativo, o bien podemos encargarnos de un único personaje y avanzar por el modo historia de forma independiente.

Stern Pinball Arcade

Además de títulos con grandes apartados gráficos y una excelente jugabilidad, cómo no, en Nintendo Switch hay otros juegos gratis que no son más que reinvenciones de grandes clásicos. Es el caso de Stern Pinball Arcade, con licencia oficial. Solo tenemos que tocar las palancas laterales para mantener la bola en la mesa, pero haciendo los diferentes circuitos para ver todas las animaciones, mejorar nuestros bonus y, en definitiva, ganar la máxima cantidad posible de puntos. Es el mismo juego que llevamos años y años jugando en diferentes plataformas, pero con licencia oficial y la mejor experiencia posible.

Deltarune Chapter 1

Poniéndote en la piel de Kris, un humano, este título de rol te lleva a enfrentarte a todo tipo de monstruos que viven en la superficie de la Tierra. Te acompañará Susie, una compañera de clase, y también Ralsei. Este último personaje es quien nos informará a nosotros, y nuestra compañera, de que estamos destinados a restaurar el equilibrio en el mundo enfrentándonos a los Darkners en nuestra búsqueda por sellar la fuente oscura. Es nuestra decisión resolver todo este enigma de forma pacífica, o hacerlo de forma violenta.

SMITE

SMITE es un conocido MOBA que ya habíamos visto en PlayStation 4, Xbox One, PC y macOS, y que más tarde ha llegado a Nintendo Switch. Hay dos equipos formados por cinco dioses; nosotros elegimos a uno de ellos, como poderes diferenciados del resto, y estaremos en un campo de batalla enfrentados al otro equipo. Debemos conseguir, con ayuda de nuestros compañeros, destruir al titán enemigo que se ubica en la base. Además de los dioses, los súbditos –no controlados- sirven de apoyo para avanzar por las líneas y destruir las torres.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone