Face ID no convence a todos, un Touch ID mejorado volverá al iPhone

Telefonía

Los sistemas de seguridad que protegen nuestros dispositivos y plataformas no paran de mejorar y aumentar su fiabilidad con el paso del tiempo, aunque no todos los nuevos métodos que se desarrollan tienen la aceptación esperada en un principio.

En lo que se refiere al sector de la movilidad, Apple es una de las que se encuentra a la cabeza en este sentido, firma que compró la empresa de biometría AuthenTec en 2012 para lanzar el iPhone 5s como primer dispositivo iOS con escáner de huellas, el Touch ID. Sin embargo en 2017 el iPhone X sustituyó este escáner biométrico por el Face ID, mientras que el Touch ID ya fue reemplazado por el Face ID en los tres modelos de iPhone 2018.

Sin embargo el mencionado Face ID no ha tenido toda la aceptación que quizá los de Cupertino tenía pensado, ya que hay muchos usuarios de iPhone que prefieren el Touch ID al Face ID, ya que consideran que así desbloquean su teléfono de forma más rápida y sencilla, además de que lo consideran más seguro. Es por ello que todos aquellos usuarios de los terminales de la empresa de la manzana que echan de menos el sensor de huellas, seguro que se alegran de la noticia que se ha filtrado en la que se apunta a que esta es una tecnología biométrica que volverá el próximo año.

La tecnología Face ID no convence a todo el mundo

Esto es algo que se ha sabido en base a un informe que afirma que los iPhone de 2020 estarán equipados con una nueva tecnología de huellas digitales en pantalla, lo que permitiría a los usuarios tocar la pantalla en cualquier lugar para desbloquear el dispositivo. De hecho recientemente Apple ha solicitado un patente para todo ello que convierte las señales de audio en una imagen codificada de la huella dactilar, lo que se traduce en una versión de Touch ID más rápida y fácil de usar.

En concreto el analista Blayne Curtis informó de todo ello tras visitar la cadena de suministro de Apple donde además afirma que los iPhone de 2020 soportarán 5G y sus cámaras traseras tendrán capacidad para escanear en 3D. Eso sí, aún nos queda por conocer todos los detalles que los iPhone 2019 que verán la luz en unos meses, al mismo tiempo que algunos rumores apuntan a que al iPhone SE 2 llegará a principios del año que viene y que estará basado en el iPhone 8.

Con todo y con ello, volviendo a los sistemas de seguridad biométricos, la vuelta del Touch ID, no implicaría la desaparición de Face ID, sino una importante renovación del sensor de huellas en pantalla, y una alternativa más para aquellos usuarios de iPhone que prefieren usar este método al reconocimiento facial.

Escrito por David Onieva

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
  • Max Sánchez

    Vaya innovación…

  • Oscar

    No sé si es buena idea que funcione en toda la pantalla. Es más fácil de desbloquear sin querer simplemente al cogerlo.

  • Angel

    Espero que no vuelva, de los que conozco que tienen iphone X, hablando del móvil cuando salio y semanas posteriores, todos coincidíamos en la mejora al no tener botón para desbloquear, solo con mirarlo ya era bastante, ademas de que si llevas guantes no te los tienes que quitar si son capacitativos… cosa que con los de botón o touch id, tenias que quitártelos para que el móvil lea la huella. Sinceramente si lo dejan como esta, o que sea una opción mas añadida, seria de agradecer.