Telefónica está revisando la orden de bloqueo a Huawei

Operadores

Según hemos publicado esta mañana, los operadores españoles dudan sobre los móviles y el 5G de Huawei. La tormenta no ha hecho más que empezar y ahora tenemos la primera postura oficial de una operadora, y no de una cualquiera. Telefónica ha confirmado que está revisando la orden de Estados Unidos de bloquear a la empresa china Huawei. La operadora quiere entender todos los detalles e implicaciones para sus clientes ante de tomar una decisión, pero la cosa no pinta demasiado bien para los intereses del gigante asiático.

La noticia saltaba a primera plana de la actualidad en la noche del domingo 19 de mayo de 2019. Todo empezaba al conocerse la prohibición por parte de Google para que Huawei acceda a la Google Play Store o a los Servicios de Google. Esto es parte de la lista negra de empresas que maneja Estados Unidos y que impide que sus propias empresas puedan hacer tratos con estas.

huawei p30 pro android

Por si fuera poco, a lo largo de la mañana se ha conocido que la cosa va más allá. Empresas como Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx Inc, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital dejarán de enviar a Huawei chips, memorias, discos duros y otros componentes. En estos momentos, analizamos las palabras de Microsoft al respecto y pronto publicaremos más detalles.

Telefónica revisará la orden de bloqueo a Huawei

Sin embargo, ahora nos tenemos que centrar en la confirmación oficial de Telefónica sobre el bloqueo a Huawei por parte de Estados Unidos. Según publica Reuters, la compañía española estaría revisando la orden de Estados Unidos de vetar a la compañía china para ver si afecta a sus clientes de alguna forma.

telefónica

Con las palabras, “estamos revisando todos los detalles de la orden de Estados Unidos para entender cualquier implicación potencial para nuestros clientes.

Desde Telefónica no quieren tomar una decisión a la ligera, pero lo cierto es que miran con recelo a la compañía china tras la dura decisión de Estados Unidos que podría suponer el fin de la misma, al menos como la conocemos.

Esta misma mañana destapábamos las dudas de los operadores españoles con respecto a Huawei tras destaparse el bloqueo por parte de Estados Unidos. La empresa china era considerada como básica para llegar a tiempo para desplegar 5G, pero ahora incluso se piensa en retrasar el despliegue para hacerlo con todas las garantías.

Las sospechas de espionaje en realidad nunca han desaparecido e incluso en el seno de la Unión Europea existen dudas sobre la idoneidad de permitir al gigante chino participar en algo tan clave como las redes de telecomunicaciones. Suponemos que tormenta desatada por Estados Unidos tendrá mucho más capítulos y en ADSLZone os iremos contando puntualmente todas las novedades.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > reuters

Continúa leyendo
  • Angel Sanchez

    Desde Firefox con el móvil no puedo acceder.

    • sekk0

      Yo igual

      • Javier Sanz

        A donde?

    • quehaymasaun

      ¿No puedes acceder a dónde?

      • Angel Sanchez

        A adslzone y demás páginas del grupo adslzone, ahora va bien.

  • Juan Carlos Rodriguez Lopez

    Los que hemos comprado un Huawei a través de Movistar que nos devolverá el dinero?

    • Gregorio Ros

      ¿Que problemas esperas?. La mayoría de los teléfonos están funcionando con versiones antiguas de Android, nada nuevo. Ademas, siempre puedes meter una rom libre como LineageOS.

      • Aarón

        Eso sí, como esto de verdad siga adelante y se les prohíba a Huawei distribuir Android con las gapps, lo menos que debería hacer Huawei es volver a abrir la página para obtener el código de desbloqueo del bootloader, para que al menos podamos instalar las gapps descargadas de páginas como opengapps o bien cambiar de ROM como dices.

      • Leandro Páez

        Problems?
        Que bloquee por imei todos los celulares huawei que vendió

        • Leandro Páez

          Y no solo en España, sino que comparta el bloqueo para todos los paises que participan en la banda negativa mundial

        • Gregorio Ros

          Eso legalmente no pueden hacerlo, ni siquiera Google puede retirar el soporte a algo a lo que se comprometio. Pueden dejar de actualizarlos y dejar de venderlos, pero nada mas. Yo no tengo claro que el bloqueo se culmine, China tiene agarrado por las pelotas a EEUU en el plano económico, es to es una rabieta de Donald que a quien mas perjudica es a las empresas americanas.

    • Christian Glace

      No. Tu has comprado un telefono que funciona y seguira funcionando.

    • Max Sánchez

      funcionará igual, lo que pasa es que no tendrá actualizaciones.

    • Xavi Couselo Lopez

      Tu teléfono funciona y seguirá funcionanado. Ahora no accederás a nuevas versiones de Android. Pero tranquilo , que eso lleva pasando desde hace 10 años en Android. Tu teléfono no se iba a ctualizar de todas todas.

      • quehaymasaun

        Los fanboys de Apple no sabeis que hacer ya para echar mierda en Android, hasta cuando no es su culpa. De todas formas incluso las 3 versiones anteriores de Android ya están muy maduras, las nuevas versiones apenas tienen cambios realmente relevantes. Y en cualquier caso es preferible que no te obliguen a actualizar si eso significa perder rendimiento, como hace Apple con cada nueva version, que casualmente sale al poco de presentar nuevos terminales. Así que la versioncita que hace? Reducir artificialmente el rendimiento de los terminales más antiguos a 2 años. Esto pasó en 2018 y fue especialmente llamativo porque se les fue la mano (hubo demandas, denuncias, etc), pero pasa siempre.

  • giullius

    Ahora manda Trump en Telefónica?

    • Javier Sanz

      Trump manda en EEUU y en parte del mundo sí

      • candela gonzalez mena

        javier, me gustaría hablar contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • Javier Sanz

          ADSLZone arroba gmail

    • pinflowy pin floy

      Parece que Trump es el títere de toda una organización de control, no es ni Google la que denuncia, ni otra compañía es un títere de un gobierno de la sombra a quienes les han quitado ese control o reducido. En pos de la seguridad nacional, como en nombre de Jesucristo, nos van a llevar a la ruina.

    • Garrido

      Al ser el presidente de la, todavía, primera potencia mundial tiene el suficiente poder para que le hagan caso todo tipo de compañías alrededor del mundo… el GRAN problema es que se está metiendo con quien no debe, China / Asia ya estaba en proceso de liderar el mundo de la tecnología pero este veto no hace más que acelerar ese proceso… más pronto de lo que pensamos China / Asia será quien tendrá en su poder todo porque cada una del resto de empresas ya teme ser la próxima vetada… invertirán para no depender nunca más de Estados Unidos… en resumen, aislarán a Estados Unidos del resto del mundo.

      • Ernesto

        Más claro el agua, amigo

  • Krlos Ebia Kolins

    Pues nada, a ser ovejas y a obedecer al líder americano. Europa cobrarde.

    • pinflowy pin floy

      Estoy con tu opinión.

      • martin

        Yo también.

    • YoMismo

      Estoy de acuerdo, pero también entiendo a Telefónica y demás operadoras.
      El bloqueo no sólo compromete a que los móviles cuenten con Google Play (no es grave, sobretodo al principio, las marcas baratas de tablets por ejemplo no lo tenían). Sin embargo el bloqueo afecta a la provisión de componentes, y eso sí es grave de cara a que el cliente puede tener problemas con reparaciones, por ejemplo, o ellos mismos con las infraestructuras que monten de la marca Huawei.
      Son riesgos que las operadoras han de analizar y valorar, porque no es algo que se puedan permitir, invertir un pastizal para luego tener problemas de abastecimiento.

      • Krlos Ebia Kolins

        Totalmente de acuerdo. No obstante no podemos obviar que deberíamos sentirnos todos frustrados ante el nuevo Nazismo que surge, y ver como quedamos callados.

  • pinflowy pin floy

    En toda Guerra lo mejor es apartarse y rescatar todo cuanto sobreviva, ya que no se puede evitar el choque y vivir en paz, llevamos años sufriendo la invasión y dominación de la otan y todo su mercado, androide es el chip humano que nos han implantado bajo la piel literalmente, dormimos, comemos, viajamos, trabajamos etc con ese sistema espiatorio. Nos protejen de que seamos libres, nos han quitado toda la información que han querido desde Google, inclusive a telefónica y sus proyectos europeos y latinoamericanos se los a comido, han entregado o se lo han quitado el control y ahora lo tiene gobierno de estados unidos, China a rescatado esa tecnología y limitado el control de parte de EEUU, su gran competencia y distribución va dirigida sobre todo a no amenazar la seguridad nacional de EEUU sobre el resto del mundo, reducir su control sobre la población mundial aún así la capacidad de destruir de EEUU es muy alta en pos del nuevo orden mundial y la orden del caos, en ese principio se basa el dólar. aúnque telefónica la gran madre de todas las compañías de comunicaciones puede mediar poco con la ferocidad de sus hijos, pero deberíamos volver a teléfonos menos intrusivos como los de ahora, y telefónica brindar telefonía, Internet y televisión fuera de esos sistemas, volver al SMS sin control de cámara micrófono etc, lo gratuito nos sale caro a la larga !! Telefónica blinda a España!!! de estos dos gigantes locos y si tengo que apostar, apostaría por China, he visto manipulada y menospreciada toda la confianza que he depositado en los americanos que no tienen la culpa la mayoría, la cía la iglesia sin fronteras y sin democracia es la organización más criminal que existe después de la iglesia. Y China el país más antiguo del mundo. Los americanos poco nos pueden enseñar con 300 años de vida. Necesitamos comunicaciones estables, de bajo coste y accesible para todos. Y querer unir en un terminal todo no se si es muy buena idea, banca, salud, familia, ocio, trabajo, localización, ideología, idioma, música, relaciones, todo se lo hemos dado a un dispositivo que no sabemos ni como funciona y donde se guarda y que hacen con la información… Reflexionen todos pueden unir a un país pulsando el botón de off.

  • Dan Intheshell

    Y porque diablos tiene Telefonica que seguir ordenes de Donald Trumposo?

    • YoMismo

      Porque lo que ha hecho Trump afecta al funcionamiento de Huawei como empresa, no sólo es Google y Android, es que proveedores de componentes también van a dejar de proveer a Huawei, y eso puede implicar problemas en abastecer componentes para reparaciones o equipamientos. No es que Telefónica quiera seguir lo que dice Trump, es que lo que ha hecho ese miserable les afecta quieras o no, y han de estudiar la situación y decidir si les va a causar perjuicios.

  • Mariela Rodriguez

    Que maldición lo que pasa es que como llevan la delantera no lo van a dejar que sigan así solo eso pero nosotros somos malo porque como consumidores debemos de dar la cara

  • Ernesto

    Vaya por donde va a ser el revulsivo para que las marcas chinas terminen de introducir su propio sistema operativo y demás «perejiles» y dejen de depender de la tecnología anericana. Luego cuando ya la tengan en todos los móviles a nivel mundial y desplace a Android, vendrán los de Apple arrastrándose para que se la vendan. Menos mal que Trump no será eterno y el río volverá a su cauce, más pronto que tarde

  • Marcos Alexis Barrios Barreto

    Se merecen por bloquear el bootloader, ojala así aprendan y lo vuelvan a liberar

  • Reventador

    Puro miedo el pato Donald , lo he dicho y siempre lo dire : el dragon va a ser la primera potencia mundial! USA va a quedar en la historia!

  • Rosa María Gálvez García

    Holaa, haber yo me acabo de comprar un Hawei porque me lo han recomendado tranquilamente,yooo le he dicho toda esta noticia y en principio me ha dejado claro que no iva a pasar nada,y q si pasara en el peor de los casos me podria instalar otro programa y ya está,que no me preocupara porque no me afectaria de todas formas que afectará a los tlf mas futuros. Q me podeis decir,es así o me han comio la cabeza para vendermelo? Porque ha sido en media mark