Xiaomi pone a la venta el ebook iReader T6: ¿mejor que el Kindle?

Gadgets

Xiaomi tiene unas tablets Android con una buena relación calidad/precio. Sin embargo, en el mercado de los ebooks no ha tenido nunca un libro electrónico capaz de plantarle cara a los Kindle de Amazon. Eso cambia a partir de esta semana con el lanzamiento del iReader T6, que busca plantarle cara al Kindle.

iReader T6: el nuevo libro electrónico que Xiaomi ha puesto a la venta en China

El iReader T6 ha sido puesto a la venta en Youpin esta semana, y es un libro electrónico casi calcado a los Kindle en prestaciones y en precio. Empezando por sus especificaciones técnicas, encontramos una pantalla antirreflejos de tinta electrónica de 6 pulgadas, con una resolución de 1448 x 1072 píxeles, que arroja un total de 300 DPI.

Su peso es de 160 gramos y un espesor de 7,4 mm, y tiene una batería de 1.500 mAh con varias semanas de duración, además de WiFi de 2,4 GHz. Al igual que los Kindle más modernos, el lector incorpora una iluminación con LED, pudiendo ajustar 20 niveles de temperatura entre frío y calor, así como la intensidad. El acabado tiene un tacto de goma para evitar que se resbale, además de ser antihuellas y antiaceites. También tenemos botones para acciones como pasar de hoja, y la pantalla está protegida con un cristal antirreflejos.

Su memoria interna es de 8 GB, y cuenta con un procesador I.MX6 Freescale. Como sistema operativo utiliza Reader UI 2.0, diseñado específicamente para ofrecer la mejor experiencia de uso con libros electrónicos. A nivel de texto, podemos elegir entre 18 fuentes distintas con 108 tamaños distintos, además de poder leer libros en formato EBK, TXT, UMD, EPUB, PDF y MOBI. Los PDF los redimensiona automáticamente a las dimensiones de la pantalla.

Como vemos, el soporte para EPUB está presente, algo que no tiene el Kindle en pleno 2019, mientras que el resto de prestaciones son muy parecidas o incluso mejores. También podemos enviar libros desde el móvil, así como sincronizar la página por la que vamos para poder seguir leyendo en ambos dispositivos. También podemos pasar los libros por USB, o a través de la red local de nuestra casa, u optar por los cientos de libros gratis que incluye el iReader T6.

Su precio es de 958 RMB, unos 124 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China. No sabemos si traspasará sus fronteras para venderse en otros países del mundo. Tampoco hemos visto fotos de la interfaz en otros idiomas diferentes al chino.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • kolton

    Tiene muy buena pinta, veremos a ver como se desarrolla el aparato…

  • JL

    Demasiado pequeño, tengo un kobo aura one y es la leche.

  • Sarai Aretxa

    Pues vaya mierda de precio, por que habría de comprarme éste ibook en vez del kindle si va a costar lo mismo y no ofrece nada significativo? Usb tipo c, vale para audiolibros..tiene certificación ip67 o 68…algo q marque la diferencia?

  • Suhanna

    . Visita inmediatamente – » Tolkien » – Completa
    . Si quieres mirar este es un buen sitio.
    . disfruta de jugar aquí ☛ BOXFILM08.BLOGSPOT.COM

  • Yllelder

    La maldita función del Kindle de poder enviarle libros por correo electrónico me tiene atado. No podría vivir sin esa función.

    • Matías Ortiz

      Calibre es lo más xd

  • Havelock Vetinari

    Pues o divide por tres el precio o multiplica las prestaciones por cuatro, hasta entonces no es digno de llevar esa marca.