Si todas tus extensiones de Firefox se han desactivado repentinamente, no estás solo y así puedes solucionarlo

Si todas tus extensiones de Firefox se han desactivado repentinamente, no estás solo y así puedes solucionarlo

David Onieva

A medida que ha ido pasando el tiempo, hemos podido comprobar cómo las extensiones que de manera habitual instalamos en nuestros navegadores, han ido ganando en importancia, llegando a convertirse en elementos clave en algunos casos para el correcto funcionamiento del software.

Pues bien, cabe la posibilidad de que de unas horas a esta parte algunos os hayáis encontrado con el problema de que, repentinamente, todas las extensiones de Firefox, la propuesta de este tipo de Mozilla, están deshabilitadas sin razón alguna aparente, o al menos la mayoría. Llegado el caso, lo más probable es que estas muestren mensajes que nos indican que no se puede verificar su uso en Firefox y por tanto han sido desactivadas, todo ello en el gestor de complementos del navegador, lo que puede resultar un tanto preocupante.

Hay muchas extensiones afectadas por este nuevo fallo que acaba de ser descubierto, algunas tan conocidas y usadas como LastPass, Ghostery, Download Manager, Dark Mode, NoScript, etc. Es por ello que si os encontráis ante este inconveniente, la opción que el navegador nos propone para que todo vuelva a la normalidad, es eliminar estos pequeños programas añadidos y buscar un sustituto, lo que representa un serio inconveniente en algunos casos.

Fallo Firefox

De hecho muchos podrían llegar a pensar que esto se debe al cambio en las políticas de extensiones que Mozilla ha anunciado que va a aplicar en un futuro, pero no, no tiene nada que ver con todo esto, al menos por el momento.

Cómo solucionar el fallo de las extensiones de Firefox

Diremos que todo esto se debe a un error relacionado con la firma de las propias extensiones, ya que todas estas extensiones afectadas están deshabilitadas repentinamente debido a la expiración del certificado de firma. De hecho todas ellas deben estar firmadas desde Firefox 48 y Firefox ESR 52, por lo que el navegador bloqueará la instalación de extensiones con certificados no válidos, o sin certificado, y eso es lo que ahora está causando los problemas a los que os hemos hecho mención.

Al mismo tiempo en estos momentos también se está reportando que algunos usuarios no pueden instalar extensiones desde el repositorio oficial de complementos de Mozilla. Por tanto, aquellos que tengan instalada una versión Nightly o Dev de Firefox, pueden deshabilitar la firma de extensiones, algunos afirman que esto resolvió el problema temporalmente. Para ello es necesario acceder a la preferencia “xpinstall.signatures.required” y establecerla como “false” en “about:config”.

Esto lo que hace es desactivar la firma, aunque también podemos cambiar la fecha del sistema al día anterior para resolverlo temporalmente también, pero eso puede llevarnos a otros problemas. Por tanto, en estos momentos este es un fallo que sólo puede ser resuelto por Mozilla, ya que la empresa necesita renovar el certificado o crear uno nuevo para resolver el problema.

Es por esto que no os recomendamos eliminar las extensiones afectadas y esperar a que Mozilla lo resuelva cuanto antes, lo que solucionaría todo esto de manera automática.

Fuente > Ghacks

64 Comentarios