Segundo trimestre consecutivo que Apple gana menos dinero

Actualidad

Fiel a su cita fijada de antemano hace ya varios meses, Apple ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal del año 2019. Como sabemos, la compañía de la manzana mordida ya no ofrece cifras exactas de unidades vendidas en lo que se refiere a iPhone, iPad o Mac, y únicamente tenemos magnitudes financieras para hacernos una idea de la situación. Lo que comprobamos de un vistazo es que se trata del segundo trimestre consecutivo que Apple que gana menos dinero.

Tras ganar menos dinero que el periodo anterior durante el primer trimestre de 2019, Apple ha vuelto a publicar unos resultados trimestrales a la baja en lo que a ingresos se refiere. La firma con sede en Cupertino tuvo unas ventas totales de 58.015 millones de dólares, una cifra inferior a los 61.137 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, es una cifra aceptable para los analistas de Wall Street que pronosticaban unos 57.400 millones de dólares de ingresos y se sitúa en el rango de las previsiones de la compañía para este trimestre.

Resultados financieros Apple Q2 fiscal 2019

Los beneficios netos fueron de 11.600 millones de dólares o 2,46 dólares por acción, de nuevo por debajo de los 13.800 millones de dólares ganados en el mismo periodo del año anterior o 2,73 dólares por acción. De nuevo, cumplen con las expectativas de los analistas de Wall Street. En el momento de escribir esta noticia, la compañía de la manzana mordida subía un 5,58% en afters hours de bolsa.

apple

Como ya hemos apuntado, Apple ya no ofrecer cifras exactas de ventas y nos tenemos que quedar con las ventas de cada producto. En el caso del iPhone, vemos una caída de casi el 18% al pasar de 37559 millones de dólares en ventas a 31051 millones de dólares en ventas. El Mac también cae al pasar de 5.776 millones de dólares en ventas a 5.513 millones. Por su parte, el iPad crece al pasar de 4.008 millones de dólares en ventas a 4.872 millones de dólares.

Sin embargo, el gran aumento lo tenemos en categorías que hasta ahora eran secundarias y que cada vez son más importantes para Apple debido a las dificultades del iPhone para seguir siendo un éxito de ventas. El Apple Watch, HomePod y los accesorios le reportan a Apple 5.129 millones de dólares en ventas, por encima de los 3.944 millones del mismo periodo del año anterior. Los servicios también crecen de 9.850 millones de dólares en ventas a 11.450 millones de dólares.

Por regiones, Apple sólo crece en América y Japón, mientras que cae en Europa, China y el resto de las zonas. Las ventas internacionales representan el 61% del total de las ventas de la compañía con sede en Cupertino.

Para el tercer trimestre fiscal apuntan a la vuelta al crecimiento, aunque habrá que ver cómo le dan la vuelta a la tortilla en España tras el fracaso de Apple y su iPhone XS. Precisamente, hoy hemos conocido que la venta de móviles se desploma en España por el aumento de los precios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Avengers2

    Alguno esta noche tragara bien la manzana de Apple, esos que tienen una cruzada contra Apple España…

    Javier Sanz ejem ejem

    • Javier Sanz

      A mi me interesa que le vaya bien a Apple, soy inversor de NASDAQ y que Apple tire del índice me interesa. Que la política sectaria no me gusta… lo he dicho siempre.

      • ccartola

        Pues si te interesa que Apple tire del índice, por lo que pronunciáis aquí la llevas clarinete…

        Es más, no creo que solo interese Apple, me gustaría que siempre que hagáis estos artículos se tirase de, al menos, los 3 primeros en NASDAQ (para contrastar más que nada).

        Sería un periodismo más objetivo y de calidad.

  • alberto

    Leyendo el titular cualquiera diría que las acciones han caído más que las del grupo Dia. No soy analista financiero pero si sube el sector servicios a la larga tirará de dispositivos también. Vamos yo no veo ni de lejos motivos para preocuparse.

    • ccartola

      No los hay. Es más, cuando ha subido nunca han realizado reportajes.

      Adslzone y su obesión primigenia…

  • wingilot

    Las acciones de Apple siguen subiendo, ya no les queda mucho para llegar a cómo estaban hace unos meses. Pero de eso ni un comentario.

    Aunque como digo siempre, con el tema de la bolsa no se puede uno fiar de cómo va una empresa. Está lleno de especuladores.

    Los beneficios de Samsung se desploman un 60 % a consecuencia de la caída de los chips de memoria

    Y para cuando está noticia en adslzone???

    • ccartola

      Never! No esperes ese tipo de noticia aquí (secreto: son pro-Samsung).

    • Javier Sanz

      Solo publicamos los de Apple, nunca hemos publicado los de Samsung…. y la caída también viene por culpa de Apple y sus pantallas…

      • ccartola

        ¿Y a qué esperáis? ¿Por qué solo Apple? Jummmm

        https://media0.giphy.com/media/3oFzmfhaIYXC3ErASk/giphy.gif

      • wingilot

        El Galaxy S10 está teniendo unas ventas «sólidas», explica Samsung, pero el resto de la división móvil no funcionó igual de bien y las ventas cayeron un 40 %. Su rentabilidad se redujo «al tiempo que se intensifica la competencia en el segmento de la gama baja a media». Más importante es la caída del negocio de diseño y producción de chips, muy perjudicada

        Aqui Apple no interviene en nada. Ahora en general se venden menos móviles, comienza a explotar la burbuja de los móviles y la reducción de ventas en un 40% no favorece mucho.

        Además Samsung (junto con los otros fabricantes) han estado especulando y aumentando artificialmente el precio de las memorias, obteniendo unos beneficios abusivos que «riase usted» de los de Apple. Lógicamentee, ahora que baja el precio de las memorias sus ingresos se reducen notablemente.

        Solo publicamos los de Apple

        Y solo cuando son malos, cuando van bien o se recuperan no se dice nada… eso dice mucho de vosotros y de vuestra imparcialidad (nula).

    • Álvaro Lázaro Laín

      Pues no conocía esa noticia. Lo he buscado en google y es cierto, además aparecen muchas entradas con esa noticia. Bueno, por algo los políticos compran más de un periódico (de distinta ideología) al día para conocer la información desde todos los puntos de vista.Afortunadamente en Internet es gratis y deja esa opción.
      Saludos