Microsoft lanza un pack de fondos de pantalla 4K gratis para Windows 10

Software

Microsoft tiene cientos de packs de fondos de pantalla para Windows 10. El pasado mes de septiembre lanzaron nuevos paquetes, llegando a sumar un total de 300 paquetes con más de 3.000 fotos. Sin embargo, tal y como vimos, esos packs estaban a 1920 x 1200 píxeles de resolución, quedándose cortos si tenemos un monitor 1440p o 4K. Por ello, Microsoft ha lanzado por fin el primer pack de fondos de pantalla en resolución 4K.

Microsoft lanza el primer pack de fondos de pantalla 4K gratis para Windows 10

El lanzamiento de este pack de fotos en 4K coincide con el Earth Day, el Día de la Tierra que se celebró ayer 22 de abril. El pack de fondos de pantalla está disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Windows 10 Creators Update o posterior. Tan solo es necesario ir a la página del fondo en la Microsoft Store y darle a obtener para que se nos abra con la aplicación. Le damos nuevamente a Obtener, y ya lo tendremos instalado en el ordenador.

windows 10 fondo de pantalla 4k

Una vez esté instalado, nos aparece en la parte superior una pestaña que pone «Aplicar». Si pinchamos, nos lleva a la sección de Temas de Windows 10 del menú de Configuración donde podemos elegir el tema de fondos de pantalla con las 10 imágenes, entre las que se incluyen fondos marinos, montañas, selva, etc, donde destaca la presencia de animales en la gran mayoría. La resolución exacta es 3840 x 2160 píxeles, siendo una proporción de 16:9 por los 16:10 que suelen tener los otros packs de wallpapers de Windows 10.windows 10 fondos 4k

Una vez hayamos elegido el Tema, tenemos que ir a Fondo si queremos modificar la frecuencia con la que se cambian las imágenes. Microsoft nos permite elegir entre 1 minuto, 10 minutos, 30 minutos, 1 hora, 6 horas o 1 día, siendo esta última la más recomendable y cómoda para que no nos despiste el cambio de fondo cuando estemos usando el PC.

También podéis coger las fotos de manera individual

Por desgracia, este parece ser el único pack de fondos con resolución 4K que Microsoft ha puesto de manera gratuita en la tienda. El resto, incluso los que han sido en las últimas semanas, siguen estando en 1920 x 1200 píxeles, incluyendo el de Ski Paradise lanzado el 21 de febrero. Sin embargo, el hecho de que hayan lanzado el primer pack gratuito de fondos 4K abre la puerta a que en el futuro lancen otros. Actualmente tienen algunos 4K de pago, como el de las Nebulosas.

En el caso de que queráis coger una de las fotos concretas para dejarla de fondo de pantalla permanente, podéis ir a la ruta C:\Users\NOMBREDEUSUARIO\AppData\Local\Microsoft\Windows\Themes. En ella encontramos los packs de fondos ordenados en carpetas.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone