Apple Arcade: una única suscripción para jugar en iPhone, iPad, Mac y TV

Videojuegos

Apple ha celebrado hoy una conferencia dedicada exclusivamente a los servicios. Primero ha llegado Apple News+, seguido de Apple Card. Junto con él, han lanzado también Apple Arcade, su nueva plataforma y servicio de suscripción de videojuegos para móviles, en un iOS que cuenta ya con más de 300.000 juegos, ya sean gratis, gratis con anuncios o de pago.

Apple Arcade: su plataforma de juegos de pago a cambio de suscripción mensual tendrá más de 100 juegos exclusivos

Actualmente ya hay 1.000 millones de personas que han jugado a juegos en iOS. Los móviles son cada vez más potentes, y los iPhone y iPad de Apple son los chips móviles más potentes del mercado, donde se obtiene un mejor rendimiento que el que ofrecen los procesadores equivalentes de Qualcomm, y que tardarán algo más de un año en alcanzar normalmente. Así, los iPhone con un A12 Bionic ya rinden casi como una Xbox One tan solo 6 años después del lanzamiento de la consola.

apple arcade dispositivos

Por ello, Apple ha decidido anunciar hoy Apple Arcade, una especie de Steam para iOS, pero con una suscripción de pago que permitirá acceder a todos los juegos. Apple Arcade será una plataforma que estará enfocada a los juegos de pago, con el objetivo de atraer a los desarrolladores para que creen videojuegos en el móvil y ofrezcan experiencias que rivalicen con los indies que actualmente triunfan en PC o consolas.

Los juegos, ya sean con realidad aumentada, aventuras o multijugador, podrán jugarse en su totalidad gracias al servicio de suscripción, con más de 100 títulos exclusivos y nuevos; una cifra que irá creciendo con el paso del tiempo. Entre los desarrolladores se encuentran Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman, ustwo games y decenas más. En cuanto a juegos, SEGA lanzará Sonic Racing a finales de año.

Apple no ha revelado precio, pero irá añadiendo nuevos juegos constantemente

Arcade será una nueva sección que estará disponible en la App Store, con una suscripción que te permitirá descargar y jugar juegos sin límite. Apple afirma que irán añadiendo juegos constantemente a la plataforma, pudiendo jugar a juegos en iPhone, iPad, MacBook o Apple TV, pudiendo seguir la partida por donde íbamos gracias a la sincronización de la partida con la nube. Los juegos se podrán jugar sin conexión a Internet.

Los juegos no tendrán anuncios ni tendrán contenido adicional de pago. Los padres podrán tener también la opción de limitar el acceso gracias al control parental. Los juegos también respetan la privacidad y no recopilan ninguna información ni otro tipo de datos sin tu consentimiento.

La plataforma estará disponible en otoño en más de 150 países del mundo. Apple no ha desvelado precio ni otras particularidades del servicio.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone