Nuevos iPad Air y iPad Mini 2019, más potencia, pero mismos marcos y diseño

Tablets

La compañía de Cupertino cerraba esta mañana la App Store, como siempre, preparando nuevos lanzamientos. Y aquí están: los nuevos iPad Air 2019iPad Mini 2019. Ya no hay apellido con la numeración correspondiente a su generación, sino que se denominan iPad Air y iPad Mini sin mayor decoro, y su año de lanzamiento es la referencia única para diferenciarlos de los anteriores por su nombre. Ahora cuentan con 10,5 y 7,9 pulgadas de diagonal de pantalla, pero ¿qué más ha cambiado?

Aunque estaba previsto que Apple diera el salto de diseño con esta nueva generación de iPad Air y de iPad Mini, no ha sido así. Siguen teniendo diseño con marcos, y siguen sin ofrecer el sistema de reconocimiento facial Face ID. Así que sí, se quedan un importante escalón por debajo del más reciente iPad Pro 2018. Aún así, dan un salto a nivel de hardware para prestar un rendimiento de referencia en el mercado, y extendiendo el soporte para Apple Pencil a toda la gama.

iPad Air 2019

El nuevo iPad Air 2019 cuenta con soporte para Apple Pencil y, además, en su interior esconde el chip Apple A12 Bionic. Con esta evolución, Apple promete un 70% más de rendimiento y un 100% más de rendimiento en el apartado gráfico. Por otro lado, la pantalla ha crecido casi en un 20% hasta las 10,5 pulgadas de diagonal, encajando en las nuevas dimensiones de su gama de tablets y abandonando así las 9,7 pulgadas del iPad.

Características técnicas

  • Pantalla: Retina Display 10,5″ 2224 x 1668 píxeles.
  • Procesador: Apple A12 Bionic.
  • Memoria RAM:
  • Cámaras: 8 MP f/2.4 + 7 MP f/2.2.

El nuevo iPad Pro 2019 ya está disponible en la Apple Store online, pero no empezará a llegar hasta el día 4 de abril. Mientras tanto, podemos escoger entre las siguientes opciones:

WiFi

  • 64 GB: 549 euros.
  • 256 GB: 719 euros.

WiFi + LTE

  • 64 GB: 689 euros.
  • 256 GB: 859 euros.

iPad Mini 2019

El iPad Mini también estrena compatibilidad con Apple Pencil. Tiene una pantalla de 7,9 pulgadas, así que sigue manteniendo la filosofía de tablet ultra portátil. En su interior, tampoco prescinde de lo último en hardware: contamos también con el Apple A12 Bionic, y nos ofrece un rendimiento tres veces superior a la generación anterior, nueve veces más en el apartado gráfico. La pantalla, que no ha cambiado en sus dimensiones, es un 25% más brillante y además es la que ofrece la mayor densidad de píxeles en la gama de tablets de Apple.

Características técnicas

  • Pantalla: Retina Display 9,7″ 2048 x 1536 píxeles.
  • Procesador: Apple A12 Bionic.
  • Memoria RAM: -.
  • Cámaras: 8 MP f/2.4 + 7 MP f/2.2.

Exactamente igual que el iPad Air de 2019, el nuevo iPad Mini estará disponible con 64 y 256 GB de memoria interna, y en versiones con solo WiFi o WiFi más 4G LTE. Ya se puede comprar en la Apple Store online, pero comenzará a llegar a partir del día 3 de abril.

WiFi

  • 64 GB: 449 euros.
  • 256 GB: 589 euros.

WiFi + LTE

  • 64 GB: 619 euros.
  • 256 GB: 759 euros.

¿Decepción? El iPad Mini no crece y el iPad Air sigue sin incluir Face ID para el reconocimiento facial

La actualización de los nuevos iPad, tanto el iPad Air como el iPad Mini, está enfocada a dos puntos clave: rendimiento y productividad. Lo primero está perfectamente resuelto con la introducción del Apple A12 como chipset, con un incremento sustancial en la potencia en todos los apartados. Y aunque Apple no lo especifica como debería, es previsible que la memoria RAM haya experimentado también un aumento para mejorar la multitarea. Hasta aquí, todo bien con los iPad Air 2019 y iPad Mini 2019, que llegan en opciones de 64 y 256 GB de memoria interna y sin slot para micro SD.

La ‘decepción’, si la hay, está en que esta vez los rumores y las filtraciones no se han cumplido en cuanto al diseño. Apple vuelve a contar en ellos con Touch ID como sistema de seguridad biométrica. Una tecnología que funciona de forma excelente, y que muchos usuarios prefieren sobre el reconocimiento facial; sin embargo, una tecnología obsoleta en la gama de Apple y, sobre todo, que obliga a mantener el diseño como en las generaciones anteriores.

Face ID, en el iPad Pro, ha permitido reducir marcos de una manera destacable. Del grosor, sin embargo, tiene todo que decir la pantalla IPS en lugar del OLED que utilizan los teléfonos inteligentes de última generación. Y por supuesto, la consecuencia más destacable de la utilización de Touch ID está en los marcos de pantalla, que aunque han ido reduciéndose de forma progresiva no están, ni de lejos, a la altura del iPad Pro.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Max Sánchez

    pagar más por lo mismo…

  • Toni Tijeras

    Lástima que no hayan eliminado marcos manteniendo dimensiones.

  • jose david ortega lopez

    Pues sinceramente,lo veo una puta estafa,ni innovan ni nada, igual que el 2018 pero muchisimo más caro por que le montan un a12 y le meten una poquita más de memoria 64 gigas vamos,esas memorias están súper baratisimas,pero Apple te las cobra carísimas al igual que ese a12 que ya es más barato te lo cobran carisimo.
    Pues ala gente,a pagar 550€ por un poquito más de memoria y un micro un poco más potente que el A10,eso no justifica la diferencia de 200€ de más que te clavan en el iPad de este año.