Más de 4000 bares denunciados por piratería del fútbol y primeras sentencias condenatorias

Televisión

Acabar con la piratería en el fútbol es uno de los principales objetivos de ligas profesionales y plataformas de televisión de pago. Se invierten millones de euros en los derechos y no se quiere dejar de ganar ni un solo céntimo por este problema. En España, LaLiga española usa un sistema para luchar contra la piratería, pero también tenemos a la Policía investiga 2.000 bares que emitían fútbol pirata. Todas estas acciones han desencadenado en lo que hoy conocemos, más de 4000 bares denunciados (600 con expedientes abiertos) por piratería del fútbol y primeras sentencias condenatorias.

LaLiga ha publicado en su web los avances contra la piratería en locales públicos, principalmente bares. Este organismo se jacta de tener ya primeras sentencias condenatorias contra establecimientos que emitían fútbol de forma ilícita. En estos momentos, son más de 600 los establecimientos públicos con procedimientos penales abiertos en su contra. Como sabemos, los locales públicos deben contratar una oferta especialmente diseñada para ellos y no pueden recurrir a los paquetes para usuarios domésticos (mucho menos a piratería IPTV o CCCAM).

Más de 4000 bares denunciados por piratería del fútbol en España (y 600 con expedientes abiertos)

Según nos explican desde LaLiga, las sentencias consideran a los titulares de los establecimientos públicos piratas autores de un delito frente a la propiedad intelectual. Esto deriva en una condena de un mínimo de 4 meses de prisión, pago de multas económicas importantes, indemnización a LaLiga por los daños y perjuicios ocasionados y abono de las costas del proceso judicial.

Eurocopa 2016

De nuevo, LaLiga se jacta de que estas sentencias son fruto de la Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenido de LaLiga. Este es un equipo de casi 100 personas que se encarga de detectar los establecimientos públicos que hacen negocio emitiendo contenido de LaLiga de manera fraudulenta. Solo en la presente temporada, ya han realizado más de 80.000 visitas y han detectado más de 19.000 emisiones fraudulentas.

También se han detectado hasta 60 casos de suboperadores e instaladores que ganaban dinero con la venta de contenidos a locales públicos o facilitando el acceso a los mismos de diferentes formas. De hecho, a finales de año conocimos el caso de un detenido un abonado por ofrecer fútbol pirata a 24.000 vecinos con un solo abono.

En resumen, LaLiga protege con todo lo que tiene sus intereses. Con la información del equipo de profesionales a su cargo, han denunciado a más de 4.300 bares. Además, en algunas zonas la piratería es especialmente dura. Por ejemplo, en Mallorca “un 75% de los establecimientos inspeccionados, se encontraban realizando esta actividad ilícita a través de diversas modalidades”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > laliga

  • Álvaro Lázaro Laín

    La conclusión es clara: ¡Abandonemos el fútbol! Es un super negocio para hacerlos millonarios a costa de estupideces. Creo que la condena de prisión es exagerada y que el «pirateo económico» hay que pagarlo con dinero, una gran multa, si quieren, pero no con prisión. La cosa está desmadrada en el fútbol.Parece que son los que van a levantar España. cuando lo que hacen es justo lo contrario. Hay que buscar alternativas.
    Saludos

    • Pedro Jiménez Pérez

      Hoy día ya no es rentable a los bares pagar más de 300 euros por dar fútbol, apenas sale gente a ver los partidos.

      • Álvaro Lázaro Laín

        Está claro, Los de la Liga deben bajarse del burro.

      • Galen Pathwarden

        Digo yo que dependerá del bar y de la clientela que tenga. Conozco bares que están vacíos todo el día y conozco bares que se llenan cuando ponen el futbol. Estas generalizando cuando lo que más hay en España son bares de todos los tipos y colores. Por conocer conozco hasta los datos exactos de ventas a las horas de futbol en una cadena que tiene 5 bares en Madrid y te aseguro que sale rentable. Estás llamando idiotas a los dueños de muchos bares que lo pagan sin tener en cuenta que son sus gastos y habrán analizado perfectamente si merece o no la pena pagarlo, y que casualidad, lo pagan. Tendré que decirle a los 2 dueños de la cadena que son idiotas por pagar el futbol ya que un iluminado en un comentario (y que no tiene ni idea porque no ha tenido un bar en su vida) sabe más que ellos.

  • daniel

    si no cobraran esa cantidad estratosferica para tener la TV con el futbol en los bares no habria ese problema de pirateria, pero como tienen una codicia insaciable…

  • piranin

    bueno,4300 personas que seguro nunca mas tendran futbol

  • Psychic

    Curiosa la foto. Yo diría que es del mundial de Sudáfrica y tomada en México

  • Jonathan level g

    De verdad que me he quedado loco como joden a la gente aquí con el fútbol. Mi pregunta es si yo tengo mi canales pagos en otro país y los pongo aquí también me sale está multa??? No deberían pero x eso pregunto