MásMóvil, Euskaltel y Phone House se asocian para la compra de móviles, routers y otros

Operadores

MásMóvil, Phone House y Euskaltel han anunciado la reciente firma de un acuerdo por el cual se ‘centralizará la compra de terminales móviles, routers y otros accesorios’ relacionados con el mundo de las telecomunicaciones. Evidentemente, del acuerdo se beneficiarán las tres compañías, que han constituido la sociedad Medbuying Technologies Group S.L. de forma conjunta. La alianza va a permitir una importante sinergia por la simplificación de los procesos de compra, para que sean más eficientes.

MásMóvil ya tiene un acuerdo con Movistar para acceder a su red de fibra óptica y telefonía móvil, que se anunció el pasado mes de febrero. Y cuentan también con un acuerdo parecido con Orange que se extendió igualmente durante el mes pasado para ampliar la cobertura de banda ancha fija en zonas no reguladas. Anteriormente, desde el pasado año, ya contaban con el apoyo de Vodafone para compartir 1,9 millones de unidades inmobiliarias como máximo. Gracias a esto, MásMóvil cuenta con más de 15,2 millones de hogares comercializables con fibra óptica, y otros 18 millones con ADSL.

MásMóvil se asocia con Euskaltel y Phone House para la compra de móviles, routers y otros accesorios del mundo de las telecomunicaciones

En la información publicada al respecto, en un comunicado oficial, detallan que dentro de esta nueva sociedad se mantendrá la independencia de forma completa y la capacidad de decisión respecto a la política y estrategia de terminales móviles, así como de otros dispositivos. En cuanto a los detalles de la sociedad, a nivel estructural, está participada en un 45% por MásMóvil, otro 45% por Dominion y un 10% por Euskaltel. Y el órgano administrativo está compuesto por dos miembros designados por MásMóvil, otros dos de Dominion y un quinto de Euskaltel. La intención, con esta alianza entre las tres compañías, es impulsar el desarrollo de las tres en la comercialización de ofertas convergentes.

Desde Phone House, el Consejero Delegado de Dominion ha asegurado que se podrá mejorar la eficiencia de procesos fundamentales de la operativa de la compañía; Euskaltel, en voz de su Consejero Delegado Francisco Arteche, considera que este proyecto permitirá ‘ofrecer una experiencia móvil y convergente más completa’ y optimizando el modelo para hacerlo más competitivo. Y desde MásMóvil, su Consejero Delegado Meinrad Spenger ha señalado que el proyecto ayudará a cumplir el objetivo de ser los más eficientes en sus operaciones, además de aumentar la rentabilidad del negocio.

Recuerda que en ADSLZone tienes disponibles el foro MásMóvil y el foro Euskaltel para ampliar la información o resolver tus dudas como cliente, entre otros.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone