Microsoft HoloLens 2: ahora puedes tocar hologramas

Gadgets

Microsoft HoloLens 2 son las nuevas gafas de realidad mixta de la compañía de Redmond; una segunda generación que, como es evidente, sigue apostando por la realidad mixta. Otros fabricantes cuentan con dispositivos de realidad aumentada, y de realidad virtual, pero Microsoft lleva años inclinándose por la realidad mixta, y este segundo ‘headset’ cuenta con muchas más posibilidades que las anteriores. Sobre todo, porque ahora podemos tocar hologramas.

Microsoft HoloLens 2

Las Microsoft HoloLens 2 evolucionan a nivel de diseño, con un cuerpo destacablemente más compacto y ligero. Además, se han mejorado para que la sujeción sea más estable y el ajuste sea más cómodo para el usuario. Pero dentro de este cuerpo rediseñado hay un hardware más avanzado también. Tanto es así que cuentan con un campo de visión el doble de amplio que la primera generación, y manteniendo una elevada resolución, exactamente la misma. Pero el gran avance de esta generación está en la introducción de nuevos sensores.

Estos nuevos sensores son capaces de llevar un seguimiento constante del movimiento de las manos, su posición concreta. Gracias a este rastreo, los hologramas que se generan en el campo de visión del usuario se pueden tocar. El ‘toque’, a fin de cuentas, está inclinado a generar interacción. Se pueden crear elementos móviles, que puede manipular el usuario, y se pueden generar todo tipo de interruptores y botones que desencadenen acciones. Las posibilidades ahora, para los desarrolladores, son mucho más amplias. Y la experiencia de uso ha dado un salto sustancial.

¿Qué diferencia a las HoloLens 2 de las primeras HoloLens de Microsoft?

Según han explicado desde Microsoft, el cambio principal de HoloLens 2 está en que se ha duplicado el campo de visión manteniendo la densidad de píxeles. Esto, en palabras de la propia compañía, es como pasar de ver contenidos en HD 720p a verlos en resolución 4K. Al menos, en lo que respecta a la experiencia de uso, porque los datos técnicos no son exactamente así. Ahora bien, este salto no va a estar al alcance de cualquiera por dos motivos: el primero es que el precio pasa a ser de 3.500 dólares, y el segundo porque las nuevas gafas de realidad mixta, al menos por el momento, se venderán únicamente a empresas.

Microsoft Azure Kinect

De la mano de las Microsoft HoloLens 2, la compañía de Redmond ha estrenado también Azure Kinect. Este nuevo dispositivo no está enfocado a usuarios finales, sino que tiene su público en las empresas. Con él, las compañías podrían hacer un reconocimiento completo del entorno de trabajo; para ello cuenta con un sistema de inteligencia artificial integrado. Y combinando varios de estos dispositivos, que son conjuntos de cámaras basados en la misma tecnología de Kinect –de Xbox-, es posible trabajar en entornos recreados de forma precisa.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone