Esto es lo que opina la comisión de la UE de todos los que están en contra del artículo 13

Actualidad

El popular, o impopular, depende de cómo se mire, artículo 13 para la reforma de la Ley de Copyright en Internet, es algo de lo que muchos vienen hablando a lo largo de las últimas semanas, un tema candente tanto para los que están de acuerdo con el mismo, como para los que lo rechazan tajantemente.

Como ya os informamos esta misma semana, finalmente se ha llegado a un acuerdo con respecto a este tema, lo que para muchos significará el fin de un Internet libre, al menos en la UE, algo que va a afectar tanto a algunas de las grandes compañías que prestan servicio en Internet, como a los usuarios que hagan uso de esas plataformas. Pues bien, una vez se ha llegado al mencionado acuerdo, tras ello la comisión de la UE ha publicado un polémico artículo que ha sorprendido a propios y extraños acerca de lo que «piensa» de todos aquellos que no están de acuerdo con este nuevo texto ya aprobado.

De hecho y  para que nos hagamos una idea, en el artículo publicado se deja entrever que la para la comisión de la UE, los millones de personas que se opusieron al artículo 13 estas últimas semanas, han sido engañadas y están completamente desinformadas. Y es que el Parlamento europeo y este consejo acordaron hace solo un par de días el texto final de la directiva de la UE sobre los derechos de autor, donde se incluye este artículo 13. Así, para muchos internautas críticos con todo ello, esto es algo que conducirá a filtrar y censurar determinados contenidos en la Red, lo que podría cambiar la forma de usar Internet para siempre.

Sin embargo, una de las razones esgrimidas por la propia comisión de la UE al afirmar que los detractores son personas engañadas y mal informadas, es que ha habido una gran cantidad de campañas pagadas en contra de este artículo 13, que por tanto han sido parte de las culpables de este rechazo. Por ejemplo, argumenta que en estos momentos cuando se llevan a cabo determinadas búsquedas relacionadas con la “Directiva de Derechos de Autor de la UE” en uno de los sitios web que más se van a ver afectados en un principio, YouTube, la mayoría de los resultados que aparecen son claramente contrarios a ella.

UE Artículo 13

Al mismo tiempo han querido señalar una serie de titulares un tanto «extravagantes», bajo su punto de vista, que venían a decir, tras la reciente aprobación del texto, que “Europa ha perdido Internet, o que “las nuevas leyes de derechos de autor destruirán Internet“. De hecho se ha catalogado a esta comisión como una máquina de censura, por lo que la misma afirma que la campaña contra el artículo 13 se basa en eslóganes pegadizos, pero dejando a un lado algo tan importante como la verdad.

Los que están en contra de artículo 13 están engañados y mal informados, dice la UE

Así, aseguran que estos “eslóganes simples y llamativos”, no hacen más que crear un clima de desinformación, ya que son falsos y no hacen otra cosa más que contribuir en gran medida a ganarse la confianza de los detractores del artículo 13 y todo lo que conlleva. A continuación se ha querido dejar claro que esta comisión considera que el artículo 13 es algo necesario, argumentando que no se debería permitir que las grandes empresas de tecnología tales como Google, YouTube o Facebook, ganen dinero colocando anuncios contra los contenidos infractores en sus propias plataformas.

UE Artículo 13

Aquí también se ha querido abordar el tema de la prohibición de los memes, que han querido mostrar como claro ejemplo de esta desinformación a la que se hace referencia. Y es que en este sentido la comisión ha querido dejar claro que algunas personas y campañas de pago estén propagando que a los internautas de les va a impedir reírse en Internet, por lo que afirman que no están prohibiendo los memes, de hecho garantizan que se respetará el derecho de libre expresión de las plataformas, incluyen la crítica y la parodia.

Tras estas aclaraciones, en el mismo informe la comisión de la UE empieza a «culpar» a algunas de las grandes firmas que se verán afectadas, como YouTube, de crear campañas contra esta nueva regulación, ya que tienen miedo de la misma. También se ha dejado entrever que la intromisión en la redacción del texto de gigantes como Google o Facebook, ha llevado a que los ciudadanos se vieran engañados, agitados de algún modo, y obligados a oponerse al artículo 13, sin conocer la verdad de todo ello.

Ahora bien, dudamos mucho que todos aquellos millones que están en contra del artículo 13 vayan a cambiar de opinión tras conocer este artículo que se ha hecho público, al contrario, es más que posible que los que se oponen al mismo y que han sido acusadas de estar mal informadas, se sientan aún más «atacadas».

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    Chorizos, estos de la EU, vosotros si que estáis engañando Spainexit! now

  • lookmeandnotouchme

    Un puñado de gente que no tiene ni p*ta idea de cómo funciona internet, las leyes y la interpretación/ambigüedad de las mismas, nos dice que estamos desinformados

    ¡Y una p*lla como una olla!

  • Felipe Lotero

    La hiperregulada Europa, restringiendo un poco más la libertad. Y luego que no nos extrañe que la mayoría de los avances tecnológicos vengan del otro lado del atlántico

  • Los que están mintiendo son estos analfabeto digitales de la Comisión Europea y sus amigos los mercenarios de la cultura. Youtube no tiene nada que ver con una campaña que empezó hace mucho tiempo desde las primeras enmiendas peligrosas de la Directiva de Copyright.

    Así que las únicas personas que están mintiendo son los defensores de estos draconianos artículos que solo piensan en su dinero y en el mercado/negocio del copyright, no en la cultura.

    Salu2

    • Arkaitz Izaguirre Unzurrunzaga

      Exacto, pura mafia de copyright. Con lo fácil que seria con copyleft, pero algunos odian esa idea de compartir y culturizar.

  • Aisaka Taiga

    Europa la nueva republica bananera, que no saben lo que estan legislando solo ven dinero dinero y dinero les importa un pimiento los derechos de los ciudadanos de la UE, la libertad y neutralidad de la red.

    Con el rollo del copyright van apasar pidiendo dinero y multando de forma criminal a las empresas y personas, yo ya digo que las empresas se marchen de Europa en masa, y les enseñen el dedo y les digan que NO VAN A VER UN PUTO EURO.

  • Solete Solete

    a mi lo que me choca es que siendo internet un patrimonio de la humanidad, y sacando una nueva ley que puede cambiarlo por completo en europa….. en la tele no hayan dicho absolutamente nada………. una gastroentiritis de cualkquer jugador de futbol puede tener 15 minutos en las noticias pero una ley que puede cambiar un patrimonio de la humanidad…. ni siquiera sale en las noticias en 6 meses ???? no hay expertos discutiendo sobre ello en programas especializados? por que nadie habla de algo tan importante en la television?

    tal vez esten desinformandonos o tal vez no…. pero por que diablos tenemos que enterarnos por terceros??? por que algo que afecta a un patrimonio de la humanidad lo estan eligiendo entre representantes (que ni conocemos… como se llama el de españa?? alguien lo conoce?) y las multinacionales de derechos de autor…. quien representa en ese dialogo a los ciudadanos?? por que el gobierno desde luego que no… estan mirando el beneficio de las empresas no del usuario.

    con esa negociacion en la que estan dejando fuera del dialogo al usuario, todavia tienen la cara de decir que los malos son otros??? que quizas lo sean, de acuerdo, pero desde luego por como hacen las cosas estos, los otros a su lado parecen santos.

    • Arkaitz Izaguirre Unzurrunzaga

      Porque son los que apoyan el articulo 13 y están contra internet.

  • Arkaitz Izaguirre Unzurrunzaga

    Me hace gracia como algunos you tubers dicen que you tube miente, cuando en realidad es la Unión Europea la que nos esta jodiendo con articulo 13, yo también he hecho varios vídeos contra el articulo 13 en you tube.

  • Arkaitz Izaguirre Unzurrunzaga

    Recordad que PP,PSOE,CIUDADANOS y PNV VOTARON a favor de esta ley, recordad cuando vayáis a votar.

  • Arkaitz Izaguirre Unzurrunzaga

    Esperar que esta ley se ponga en marcha, es cuando la gente abrirá los ojos, pero para muchos sera demasiado tarde.