Xiaomi enseña su primer móvil plegable con un diseño muy distinto

Telefonía

A comienzo hablábamos del móvil plegable de Xiaomi a raíz de una filtración; y ahora ha sido la propia marca china la que lo ha enseñado de forma oficial. Pero sí, se trata aún de un prototipo. Xiaomi ha tomado un camino distinto al de sus competidores y ha optado por no esconderse; así, la marca nos enseña con todo tipo de detalle el prototipo de móvil plegable que cuenta con dos puntos en los que se puede ‘doblar’ para pasar de formato tablet a smartphone.

De momento no está definido siquiera el nombre que usará Xiaomi para la comercialización de este dispositivo, aunque están barajando Xiaomi Mix Flex, o Xiaomi Dual Flex; y este segundo tiene mucho sentido por eso que comentábamos, de que en lugar de un único pliegue tiene dos. En el breve vídeo que han publicado, de apenas un minuto, se puede ver al móvil plegable de Xiaomi completamente extendido y mostrando la interfaz similar a una tablet. A continuación, se hace el pliegue de los dos extremos laterales para usar la zona central en unas dimensiones más parecidas a las de un teléfono inteligente, y con el correspondiente cambio de interfaz.

Check out this special video from #Xiaomi President and Co-founder Bin Lin, showing off a very special phone prototype… 😎What does everyone think we should name this phone? 🤔#InnovationForEveryone

Publicada por Donovan Sung en Martes, 22 de enero de 2019

Xiaomi está trabajando en su primer móvil plegable y ya nos han enseñado cómo es el prototipo y cómo MIUI se adapta por completo al formato

Más allá de las particularidades del Xiaomi plegable en cuanto a diseño y hardware, es interesante ver cómo la marca china está trabajando en MIUI. Aunque Android va a soportar el formato plegable de forma nativa, Xiaomi cuenta con su capa de personalización MIUI y es fundamental hacer adaptaciones a nivel de software. De este modo, las pulsaciones en la parte ‘desactivada’ de la pantalla al plegarlo no generarán respuesta, y así los elementos en pantalla podrán cambiar su distribución de forma automática tan pronto como se plieguen los extremos. Lo que no sabemos es si, teniendo dos laterales plegables, el móvil de Xiaomi podrá funcionar en diferentes modos de plegado.

Xiaomi aún no ha señalado cuándo podría entrar en producción este primer teléfono inteligente plegable. Pero a diferencia de sus competidores, como decíamos, parece que van a ir avanzando su desarrollo de la mano de la comunidad. De hecho, han animado a los ‘Mi fans’ a que sugieran nombres comerciales para este producto hasta que llegue su lanzamiento al mercado, que se espera sea este mismo año.

Escrito por Carlos González

Fuente > fonearena