El lanzamiento de la Apple AirPower es inminente

Gadgets

Apple falló a su promesa con la AirPower, porque en septiembre de 2017 prometió que llegaría en 2018. Sin embargo, la compañía de la manzana mordida estrenó su nueva generación de teléfonos inteligentes, los iPhone XS, y ni rastro de este esperado accesorio. Hace unos días supimos que ha empezado a producirse, y ahora Digitimes amplía la información asegurando que llegará a lo largo de 2019, sin especificar una fecha concreta para su lanzamiento a nivel comercial.

La firma de Cupertino debería celebrar en marzo de 2019 uno de sus primeros eventos de presentación de producto, donde se esperan los iPad 2019 y iPad Mini 5y en este mismo evento podrían aprovechar para el anuncio –de nuevo- de la Apple AirPower. Ya conocemos los detalles esenciales sobre la ‘alfombrilla’ de carga inalámbrica, que permitirá nutrir varios dispositivos de forma simultánea, pero precio y disponibilidad siguen siendo una incógnita. Además, en tanto que Apple no tenía más que un prototipo, todavía tiene que dar a conocer las características técnicas en cuanto a velocidad de carga, por ejemplo.

El lanzamiento de la Apple AirPower es inminente: Apple ha arrancado su producción y se pondrá a la venta a comienzos de este año 2019

En este último informe sugieren que el lanzamiento de Apple AirPower es inminente. Con mayor detalle explican que los proveedores de Apple se están preparando para la disponibilidad del accesorio. Además, la firma de Cupertino ya ha empezado a introducir referencias a la AirPower, por ejemplo, en su página web y en la descripción de producto de la Smart Battery Case recién estrenada. Solo falta que se confirme la pequeña renovación de los Apple AirPods, que al fin traería la carga inalámbrica para el propio estuche, para que se puedan cargar haciendo uso de la ‘alfombrilla’ de Apple.

Mientras tanto, otros fabricantes ya han lanzado accesorios de carga inalámbrica que permiten ‘nutrir’ más de un dispositivo de forma simultánea. Según las últimas filtraciones que hubo en torno a la Apple AirPower a finales del pasado año, el retraso en el accesorio de Apple habría tenido que ver con complicaciones en el diseño de hardware y algunos contratiempos para el control de temperatura de la misma.

Escrito por Carlos González

Fuente > digitimes