Xiaomi Yi Home 3: nueva cámara de vigilancia 1080p con IA

Gadgets

El CES de 2019 todavía nos está mostrando nuevos e interesantes productos. La propia Xiaomi ha asistido al CES de 2019, donde además de presentar el Redmi Note 7, hoy han desvelado su nueva cámara de vigilancia para el hogar llamada Xiaomi Yi Home 3, con grabación en calidad Full HD y un precio muy ajustado.

Xiaomi Yi Home 3: mejoras basadas en IA para evitar los falsos positivos

La novedad quizás más interesante de esta cámara es el hecho de que tenga inteligencia artificial. Esta IA está basada en un motor de reconocimiento que sólo te notificará eventos importantes, y no nimiedades como que hay un bicho cerca de la cámara o que las luces de los coches se ven a través de la ventana, eliminando así los falsos positivos. La nueva cámara cuenta con un sistema de reconocimiento de ruidos con un alcance de 5 metros, y lo usará para cotejar la información visual para identificar el tipo de contenido que ha generado el movimiento. La cámara puede identificar formas y objetos, pudiendo detectar también sin problemas la forma humana.

xiaomi yi home camera 3

La cámara graba en resolución Full HD. Sin embargo, no encontramos la posibilidad de rotarla. La propia Yi ya vende en España una cámara que sí puede moverse tanto horizontal como verticalmente, y graba en Full HD.

Lo que sí tiene la cámara es un angular de 130 grados por los 112 grados del modelo rotatorio, probablemente para compensar ese hecho de que no pueda girarse. También tiene visión nocturna con 11 luces, conexión WiFi cifrada, almacenamiento mediante tarjetas microSD, y compatibilidad de la app con iOS y Android.

35 euros al cambio, casi lo que vale la 720p rotatoria

La Yi Home Camera 3 estará a la venta a finales de enero por 40 dólares (35 euros al cambio), que es prácticamente lo mismo que cuesta la Mi Home Security Camera 360 que la compañía vende de manera oficial en España por 39,99 euros.

Además, vendrá de regalo con seis meses de almacenamiento de vídeo en la nube, donde se guardarán los últimos 7 días de contenido, además de hacerlo la propia cámara de manera local. La compañía ofrece la posibilidad de extender esa cifra a 15 o 30 días dependiendo de la tarifa que se contrate. El lanzamiento de este producto es internacional, por lo que debería llegar también al mercado europeo en los próximos meses.

Xiaomi ha anunciado hoy también que se encuentra trabajando en MIUI 11, la siguiente versión de su capa de personalización sobre Android que equipa en sus terminales, que ha ido llegando a lo largo de 2018. Esta nueva versión será aún más rápida que MIUI 10, además de tener la IA como uno de los pilares más importantes.

Escrito por Alberto García

Fuente > Topes de Gama