El Xiaomi Mi A3 ya está en desarrollo y sí, con Android One como los anteriores

Telefonía

Xiaomi arrancó su gama de teléfonos Android One con el lanzamiento del Mi A1; pero después se han sumado los Mi A2 y Mi A2 Lite. La primera generación se estrenó en agosto del año 2017, y los siguientes se lanzaron hace tan solo medio año. Sin embargo, ya hay una primera filtración que apunta al Xiaomi Mi A3, y se ha encontrado en el firmware de MIUI 11, basado en Android 9 Pie. Un nuevo ‘sprout’ para la familia de teléfonos inteligentes de Xiaomi, pero ¿qué es eso de ‘sprout’?

En MIUI 10, el firmware de Xiaomi basado en Android 9 Pie, los compañeros de XDA Developers han encontrado referencias a un teléfono inteligente bajo el código ‘orchid_sprout’. Que dicho así, fuera de contexto, tiene poco o ningún sentido, pero es que ya sabemos que la compañía china utiliza siempre la terminología ‘_sprout’ para referirse a los teléfonos inteligentes con Android One. Es decir, que al menos hasta la fecha, solo se ha utilizado esta denominación para referirse a los Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite. Estos tres terminales son ‘tissot_sprout’, ‘jasmine_sprout’ y ‘daisy_sprout’.

Xiaomi ya está preparando el Xiaomi Mi A3, según se ha podido ver en el código fuente de MIUI 10 con referencias al ‘orchid_sprout’

En base a todo esto anterior, la única opción que queda es que el ‘orchid_sprout’ sea el Xiaomi Mi A3, la próxima generación de este teléfono inteligente, que ya debería estar en desarrollo. Lo curioso es que en esta ocasión hay referencias tan solo a un modelo. Por lo tanto, es posible que la marca china esta vez solo esté preparando una versión. Si es así, lo más probable es que no haya versión Lite del Xiaomi Mi A3, o bien que todavía no esté en desarrollo y pueda llegar algún tiempo más adelante. Sea como fuere, el Xiaomi Mi A3 irá de la mano del Xiaomi Mi 7X, como todos los años, y no deberíamos verlo antes del próximo mes de abril.

En cuanto a las características técnicas del Xiaomi Mi A3, aún es pronto para afirmar nada sobre él, pero todo apunta a que el Snapdragon 675 será el procesador que dé vida al nuevo teléfono inteligente. Por otro lado, hay algunas referencias en el código fuente que llevan a pensar también que, por primera vez, el Xiaomi Mi A3 contará con conectividad NFC. Tan solo esto ya sería un importante avance para él.
Escrito por Carlos González

Fuente > xda

Vía > phonearena

Continúa leyendo
  • arisma

    Pienso que no tendría sentido sacar un móvil de la serie A y que llevara la capa MIUI.

    • Marcos Lopez

      el miui es para el 7x

  • Nogalesr

    Estaré pendiente de ver cuando salga. Pero para que me pille tiene que llevar jack de audio y una bateria mejor que la que tiene el Mi A2.

    • Rod Man

      7 hrs y media de pantalla te parece poco ? No tienes ni idea

      • Nogalesr

        No tengo ni idea y no tengo el MiA2. Pero que lleve 3000mah me parece una broma hoy en día. Me parece muy bien que si lo tienes le hagas esas horas de pantalla. Yo tengo un Redmi 4 Pro y le he llegado hacer 10h de pantalla con una bateria de 4000mah que me parece hoy en día una buena capacidad para una batería y mi móvil tiene ya 2 años desde que salió
        PD: Eres un subnormal. Las respuestas que estás dando a la noticia tienen tela por no decir que estas respondiendo a gente que escribió a la noticia hace un mes. Por que menuda respuesta que le has dado al compañero que habla sobre el procesador.

  • SD675 ¿será como el nuevo 625 hasta en la sopa?
    Deberia ser como minimo un 710

    • Rod Man

      Ya salio el ingeniero de turno..

      • Carlos Perez

        Engeniero diría yo…

  • Alejandro Villavicencio

    Yo lo Quiero!! 😭😭😭

  • alfreduran

    Hola! Yo sólo espero que el próximo Xiaomi Mi A3 venga en una sola versión, es decir, que integre las dos características de los actuales Mi A2 normal (su pantalla y cámara) y el Mi A2 Lite (su generosa batería y jack de audio) y que incluya un procesador SD710 y que bueno sería, también, aunque algo remoto, una pantalla Amoled, sería fantástico para el ahorro de la batería. Por cierto, yo poseo y de hecho estoy escribiendo en él, el Xiaomi Mi A2 color negro (versión 6Gb de RAM y 128Gb de memoria interna con Android One Pie 9) que va de maravilla, lo el tema de la batería sólo se queda en la duda de aquellos que se quejan del dispositivo sólo porque tiene 3.010 mAh y que ni siquiera lo han tenido en sus manos y hablan por hablar; yo les cuento que con Android Pie 9, ésta versión del software es muy generosa con el gasto de la misma, incluso me llega a durar hasta el siguiente día (navego por Webs, juego, veo YouTube, descargo y subo fotos y wallpapers a mi cuenta de Google Fotos, descargo y subo archivos a mi Google Drive y también a OneDrive de Microsoft, tomo y edito fotos, descargo archivos musicales en formatos de 320 y 500kbps, cuyos archivos llegan a pesar desde 7Mb, 9Mb, 15Mb y hasta 20Mb, fuera de eso edito canción por canción para tenerlos con una mejor presentación para apps de música que yo poseo como PowerAmp Pro, Musix que es un mod igual a la app de Música de los Xperia de Sony y PlayerPro Music Player). Deben saber que yo lo dejo descargar hasta un 20% y a partir de ahí lo cargo hasta un 85% ya que es una muy buena manera de proteger la vida de la batería y cada tres o cuatro meses, lo dejo descargar hasta 0% y lo cargo hasta un 100%, eso representa la manera de calibrar la batería y así, como lo dije antes, protegerla. Todo esto lo hago porque con mi anterior teléfono, un Nexus 6 de 32Gb, abusaba de la batería y lo empezaba a cargar desde, a veces desde un 70%, y vaya cagada que cometí, pues me tiré la batería, ya ésta se descargaba de manera impresionante y algunas veces demoraba en cargar, pero el defecto era la descarga rápida que él tenía, incluso en reposo, terrible y todo éste error lo estoy corrigiendo con éste maravilloso y potente Xiaomi Mi A2. Saludos y no hay que hablar por hablar sin tener bases concretas!