Adiós al notch, aseguran que los iPhone copiarán el diseño de Samsung

Telefonía

Hace ya algo más de un año, con el lanzamiento del iPhone X, Apple sentó las bases del diseño de los nuevos iPhone. De hecho, este año 2018 se han lanzado tres modelos basados en el mismo esquema: iPhone XS, XS Max y iPhone XR. Con el iPhone X y su notch, Apple logró que este esquema de diseño se convirtiera en ‘mainstream’ en la industria. Prácticamente todos los fabricantes han lanzado teléfonos con notch; pero ahora, Samsung y Huawei han marcado una nueva tendencia con el ‘agujero’ para la pantalla. parece que Apple la seguirá.

Es pronto todavía para hablar de los iPhone de 2019, cuando se han lanzado los XS, XS Max y XR el pasado mes de septiembre. Pero ya sabemos la velocidad que lleva este sector, y el tiempo de antelación con que Apple empieza a trabajar sobre sus próximos iPhone. Así que tenemos una primera filtración relacionada con el próximo diseño de Apple para sus teléfonos inteligentes. En septiembre de 2019 podemos esperar que se mantenga el notch por un año más; sin embargo, lo siguiente –sí, para el año 2020- sería adoptar el diseño de Samsung estrenado por el Galaxy 8s, con ‘agujero’ en la pantalla para la cámara delantera.

Adiós al notch, incluso Apple apostará por el ‘agujero’ en pantalla para sus nuevos iPhone de 2020 según las primeras informaciones

Siendo Samsung el principal proveedor de pantallas táctiles de Apple, no es extraño en absoluto que adopten tecnologías y diseños parecidos. Aunque la firma de Cupertino ha apostado por el notch y Samsung no lo ha hecho, como decíamos, ahora está estableciéndose una nueva tendencia. La perforación en el panel táctil permite una mayor diagonal de pantalla en idéntica superficie delantera. Una experiencia aún más inmersiva que la que logró Apple con el iPhone X. El único reto, en este sentido, está en la integración de los sensores frontales y, sobre todo, el sistema Face ID para el desbloqueo facial.

En el iPad Pro de última generación, Apple ya ha descartado el notch. Sin embargo, en la tablet hay unos marcos más gruesos que en sus teléfonos inteligentes. Además, Face ID se ha rediseñado no solo para ser algo más compactoque es la tendencia a seguir-, sino también para permitir que funcione de forma indistinta tanto en horizontal como en vertical.

Escrito por Carlos González

Fuente > fossbytes

Continúa leyendo
  • Max Sánchez

    Apple copiando? no puede ser…

  • Nygma

    A ver si lo he entendido: una web de mierda se hace eco de un informador de mierda, el cual sugiere que el próximo IPhone llevará un agujerito. Ajá.

    Bueno, la única realidad es que Samsung copió descaradamente a Huawei y su “agujero”. Ese es un hecho indiscutible (del que por cierto no te hiciste eco en su momento, Carlitos). Lo del nuevo IPhone es una chorrada digna del Sálvame Deluxe, pero como es habitual en ti usas cualquier rumor que eche pestes sobre Apple.

    En unos meses veremos si tienes razón o no.

    • Dr. Manhattan

      Relajate, esmegma. Que todos sabemos que lo unico que sabe hacer apel es copiar y plagiar

  • Ibán Keko

    El día de los inocentes no era el 28 de Diciembre??

  • Aaron Gonzalez

    aseguran aseguran….. Ha salido de APPLE esa info ?

    Venga circulen

    • Albert García

      Bueno Nygma brother antes de escribir disparates informate mejor, el agujero en pantalla lo inventó samsung y Huawei lo copio enseguida,queriendo decir que ellos fueron primero asi que primero investiga, aqui todo el mundo sabe que Huawei es la numero 1 copiando a las demas compañías

  • Sebas X3

    Pues realmente no es nuevo de Apple, que hace años dejó de ser foco de innovación y se convirtió en compañía de solo copias, recuerden que su famoso ‘notch’ no fue un diseño propio, fue copiado de una marca que no recuerdo ahora el nombre, Apple solo la viralizo, los teléfonos sin Marcos, no fue iniciativa de Apple, la resistencia al agua fue ridículo ver qué Apple la vendiera como propia y como si fuera “magia” cuando Samsung llevaba 2 años implementandola. En la actualidad no podemos hablar de Samsung, Apple, Xiaomi, Sony, LG, Huawei, entre otras, como compañías que copian a otras, cuando en términos generales todas se copian de todas, lo que pasa es que hay ciertas características que no ‘calan’ en todos los modelos, como Apple con su notch, que aunque no fue propio, si fue su implementacion la que la popularizo. Hay características que para algunas compañías son irrelevantes, pero otras las implementan y terminan siendo el ‘boom’ innovador del momento. Para la muestra, desde que Apple dió el salto con su primer smartphone, que ya se acerca a 20 años de eso, a partir de eso, la estructura base de cualquier teléfono es simplemente un rectángulo con una pantalla, ya lo demás, son agregados de cada marca. Lejos de lo que veíamos en sus momentos con Nokia liderando y realmente innovando con un diseño diferente, seguidas por Sony Ericcson, LG y las demás. Realmente iPhone marco el hito de la estructura de un smartphone, más allá de eso, cada marca se esfuerza por dar un agregado a su modelo, que al ser popular, lo copian los demás, como le pasó a Apple con el faceID, no hay innovación integra actualmente, solo adicionales al rectángulo con pantalla que creo Apple hace 20 años.

  • Jonathan 777

    Me gustaría que ambos se unan para hacer un movil poderoso android y apple

  • Pingback: Adiós al notch, iPhone gratuito copiar el diseño de Samsung()

  • Pingback: Apple se va de China y fabricará los iPhone de gama alta en India()