IKEA lanzará estores inteligentes en 2019, ya sabemos precios y modelos

Gadgets

IKEA está haciendo evolucionar sus muebles, en casi todos los ámbitos. Hace ya tiempo que cuentan con mesas y lámparas con sistema de carga inalámbrica, y también con dispositivos de iluminación inteligentes. El próximo paso está en los estores inteligentes, que se llamarán Kadrilj y Frytur y tendrán un precio de partida de 99,95 euros aproximadamente. Introducir ‘inteligencia’ en los estores significa que, como ocurre con sus bombillas, se podrán controlar desde el móvil tanto con su aplicación específica como con control por voz gracias a los asistentes virtuales.

Kadrilj y Frytur serán las dos versiones que estarán disponibles; las primeras serán unos estores ‘convencionales’, mientras que el segundo modelo serán estores opacos. Y como avanzábamos, el precio de partida será de 99,95 euros para el modelo básico, con tarifas algo más altas en función del tamaño, llegando a un máximo de 139 euros. El precio de las otras persianas, en acabado opaco, todavía no se conoce. Y en cuanto a su disponibilidad, después de haber sido confirmadas durante el mes de septiembre, sabemos ahora que estarán disponibles en 2019, a comienzos de año, a nivel internacional.

IKEA ampliará en 2019 su gama de productos inteligentes con los estores Kadrilj y Frytur

De momento, lo que no se sabe es si tendrán compatibilidad con HomeKit de lanzamiento. De esto depende que, como las bombillas, se puedan integrar en el sistema de control de domótica de los teléfonos inteligentes de Apple, el iPhone y el iPad. En el caso de las bombillas, aunque IKEA ofrece una aplicación propia para dispositivos móviles Android y iOS, el soporte para HomeKit implica que se puede usar Siri para que se enciendan o apaguen, y que podemos contar con un botón de acceso rápido para esto, así como para regular la intensidad y cambiar la temperatura de color, en los modelos que ofrecen esta característica.

Teniendo en cuenta esos 99,95 euros, IKEA tendrá los estores inteligentes más económicas. De momento es un producto poco extendido, pero es previsible que IKEA ayude a que se extienda, y otros fabricantes se animen a hacer lo propio.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • alberto

    A mi me parecieron súper caros y dice el redactor que son los más baratos pues no quiero pensar los otros. Tengo muchas cosas en home kit pero como digo no conocía precio de estos aunque tampoco se que pueden valer los normales para hacer la comparativa.

  • DAVIZINHO

    El problema es que integrar el cableado en una casa que no está ya diseñada para esto hará que no quede bien.

    No tengo claro cuanto éxito tendrá

    • Tumultisala

      Siempre he tenido la idea de domotizar mi casa, de hecho, gran parte de ella esta domotizada pero tan solo lo que se queda bien estéticamente y lo que el presupuesto me ha permitido. Y en concreto, quería domotizar las cortinas y persianas pero el principal inconveniente es el que comentas, que las casas en general no están preparadas para ello.

  • ¿Estores? osea cortina enrrollable