Podrás usar una aplicación mientras se actualiza, y otras novedades que llegarán a Android

Podrás usar una aplicación mientras se actualiza, y otras novedades que llegarán a Android

Alberto García

Ayer tuvo lugar la Android Dev Summit, una conferencia orientada a desarrolladores en la que podemos conocer las últimas novedades del sistema operativo. Este evento es uno de los más importantes en lo que respecta a Android, más allá del Google I/O. Por ello, vamos a recopilar todas las novedades para futuras versiones de Android que se presentaron ayer.

Cambios en las actualizaciones de las aplicaciones

Las aplicaciones van a recibir dos cambios muy importantes. El primero es que ahora los desarrolladores podrán obligarte a que actualices su aplicación, impidiendo que puedas usarla si no lo haces. Esto es algo que ya hacen algunas apps como WhatsApp, pero ahora Google lo simplifica y les da la opción a los desarrolladores.

El segundo cambio tiene que ver con la manera en la que se actualizan las aplicaciones. Cuando sale una nueva actualización y estamos usando la app, ésta se cierra y no podemos volver a abrirla hasta que ha terminado de actualizarse. Eso dejará de ser así próximamente, donde podremos seguir usando la versión de antigua de la app hasta que la cerremos y la volvamos a abrir, donde se cargará la nueva versión actualizada.

Kotlin 1.3

La primera de ellas es Kotlin 1.3, el lenguaje de programación de JetBrains que funciona en una máquina virtual Java. Google está apostando fuerte por él, y 300 de las 1000 aplicaciones más populares de Android ya lo utilizan. El tiempo de desarrollo con este lenguaje es menor que con otros.

Jetpack y Android X

Jetpack fue desvelado en la Google I/O de 2018, y es una suite de herramientas y APIs diseñadas para acelerar el desarrollo de aplicaciones para Android. 800 de las 1000 aplicaciones más populares lo han adoptado, según afirmó Google. Gracias a él, las transiciones y la navegación son más fluidas, más eficientes, y consumen menos batería.

Android Studio 3.3 e Instant Apps

Android Studio 3.3 fue lanzado ayer, y será compatible con Chrome OS a principios de 2019. Gracias a ello, quienes tengan un portátil o tablet con este sistema operativo podrán desarrollar aplicaciones para Android.

Las Instant Apps serán más fáciles de crear con Android Studio 3.3, pudiendo crear aplicaciones instaladas e instantáneas a la vez con el mismo proyecto e incluirlas en el mismo paquete. Además, estas apps serán más completas y ofrecerán más funcionalidades.

Soporte para móviles plegables

Samsung desveló ayer su Infinity Flex Display, y posteriormente han surgido detalles como su resolución de 1960 x 840 píxeles (21:9) cuando está plegada (4,58 pulgadas), y 2152 x 1536 píxeles desplegada (4,2:3) en 7,3 pulgadas, con 420 dpi en ambos casos. 2019 será el año de los móviles plegables, y a Samsung se le sumarán otros como LG.

Imagen del usuario de twitter
Shara Tibken
@sharatibken
And here are the @Samsung foldable phone display specs #SDC18 https://t.co/tkGvmqJcdb
02 de febrero, 2024 • 05:01

1.1K

15

Google anunció en el día de ayer que también van a dar soporte nativo a este tipo de dispositivos desde Android. Las aplicaciones podrán adaptarse al modo extendido o modo comprimido de manera automática.

3 Comentarios