Twitter eliminará los «me gusta»: estos son sus motivos para quitar los likes

Twitter eliminará los «me gusta»: estos son sus motivos para quitar los likes

Alberto García

Inusual e inesperado movimiento por parte de Twitter. La red social siempre ha tenido dos formas básicas de interactuar con los tweets: hacer retweet para que lo vean tus seguidores, o darle “me gusta”, anteriormente conocido como “Fav”. Esta última función va a desaparecer, según ha desvelado hoy el diario The Telegraph.

Twitter dirá adiós a los Me gusta próximamente

El principal motivo por el que Twitter eliminará los Me gusta es para “mejorar la calidad de los debates en la red social”. El propio Jack Dorsey afirmó la semana pasada que no era muy fan del botón con forma de corazón, y que querían deshacerse de él pronto. Este botón lleva con nosotros desde 2015, cuando sustituyó a los “favoritos” con forma de estrella.

twitter me gusta adios

Este tipo de interacción con el contenido es algo básico que tienen casi todas las redes sociales, como es el caso de Instagram o Facebook. Sin embargo, hay psicólogos que afirman que este tipo de interacción está causando adicción a las redes sociales, donde los usuarios buscan constantemente aprobación. Algunas personas comparten contenido, y lo borran si no obtienen las suficientes interacciones que ellos querían inicialmente. Desde marzo de 2018, Twitter ofrece una sección de marcadores para guardar tweets.

Actualmente Twitter se encuentra analizando cuál es la mejor manera para eliminar los me gusta, y están experimentando posibles cambios para incentivar un comportamiento correcto en redes sociales que lleve a debates no tóxicos. La red social lleva años bajo presión por eliminar el contenido tóxico que en ella se genera, mediante debates negativos, insultos, amenazas, campañas de ataques de trolls, y un largo etcétera.

Twitter se ha convertido en una fuente de odio

Recientemente hemos visto cómo el acusado de enviar paquetes bomba a expresidentes de Estados Unidos había amenazado a otras figuras públicas por Twitter. En España, el Jefe de la Policía Nacional de Navarra se dedicaba a insultar a figuras políticas españolas; sobre todo de la izquierda, que posteriormente dimitió.

Como vemos, Twitter se ha convertido en un lugar donde el ciberbullying campa a sus anchas, llevando incluso a algunos famosos a eliminar sus cuentas por este tipo de acoso.

Pero no todo son malas noticias. A pesar de que los Me gusta se vayan a eliminar, la red social está probando también nuevas funciones, como la deseada función de editar tweets, cambios en el proceso de verificación de cuentas donde no sólo esté disponible para celebridades e influencers, además de cambios en la manera en la que se cuenta cuántos usuarios nos siguen. ¿Te molestan las notificaciones de Twitter? así las puede quitar.